Un buen 'pretexto' Todos los días, Javier Aguirre regresa en plena madrugada a su casa en Abu Dhabi.
Cuentan que el técnico del club Al Wahda anda llegando a eso de la 1:00 de la mañana a su hogar, en donde lo espera su esposa Silvia.
Pero antes de que piensen que Aguirre anda viviendo la vida loca por las noches, mejor les cuento que el entrenador mexicano retacha a esa hora a casa porque tiene que programar los entrenamientos a las 10:00 de la noche, debido a las altas temperaturas que imperan en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que oscilan entre los 45 y los 50 grados centígrados.
Dicen que El "Vasco" se toma con buen humor el llegar a su hogar y ver a su esposa esperándolo, al grado de que dice que en México eso ya le habría costado el divorcio, pero allá sí que puede aplicar el clásico "es que vengo de la chamba, vieja".
El capitán Cabrera Vaya que David Cabrera no la ha pasado de lo mejor tras ser suplente de Pumas en los últimos tres juegos de Liga, tanto que parece que ni él mismo se asume como subcapitán que fue en la pretemporada.
El sábado ante Pachuca, el contención entró de cambió hasta el minuto 83 por Darío Verón, quien le entregó el brazalete de capitán.
Pero Cabrera tardó más en recibirlo en la mano que en acercarse a Eduardo Herrera y entregarle el distintivo, el cual el atacante no tuvo problema en aceptar.
Cuando Lalo salió al 92' le regresó el brazalete a Cabrera, quien ahora sí se lo puso para el cierre del compromiso; sin embargo, dos minutos después, tras el silbatazo final, se lo quitó inmediatamente, no sé si porque le quema el brazo la responsabilidad, por su estatus de suplente, o de plano porque no se siente digno de portarla.
Listos para los trancazos Los 11 árbitros que decidieron lanzarse a los catorrazos contra la FMF ya sabían que su estrategia tenía que ser muy bien planeada, porque la Fede se ha convertido en un rival que no se va a la lona al primer golpe.
Y es que después de tantas demandas, la Federación aprendió a dar batalla, al grado de que mientras el pleito de los Delgado Horcasitas se definió en cuestión de meses, a Hugo León Guajardo lo desgastaron durante tres años para orillarlo a un acuerdo poco satisfactorio para él.
Por ello, ahora los demandantes decidieron incluir a la FIFA en la batalla y meter pleitos individuales, por lo que el representante del organismo tendrá que chutarse 11 distintos procesos, con el desgaste que esto implica.
Además, la FIFA ya estará bien enterada de que algo no anda bien en México y eso podría inclinar la balanza para que las cosas se resuelvan pronto.
Lo cierto es que los 11 colegiados amenazan con darle una buena pelea a la FMF.
san.cadilla@reforma.com |