Los tronados Golpes, infortunios, mala suerte, entradas con mala leche, resbalones y músculos caprichosos... parece que todo se ha juntado para que la alineación de las Chivas tenga más huecos que las laterales de la Av. Lázaro Cárdenas.
Como suele suceder en estos casos, se ha puesto bajo la lupa el trabajo del preparador físico, en este caso Carlos García.
Él comenzó su carrera en el América, donde coincidió con José Manuel de la Torre, pero que llegó hasta ahora al redil porque en la primera etapa de Chepo el encargado del área era el charrúa Daniel Ipata.
García es un tipo que saboreó las mieles de los títulos en Toluca dos veces y que luego acompañó al tapatío en su aventura por el Tri. O sea, un improvisado no es.
Lo que llama la atención es que de los 10 lesionados, Angel Reyna, Isaac Brizuela, Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar y ahora Carlos Salcedo son por padecimientos musculares.
De estos cinco, Alanís tiene la atenuante de que interrumpió la pretemporada para ir a Copa Oro con el "Piojo" y de allá ya regresó con otra dinámica de trabajo.
Zaldívar regresó desgarrado de la concentración con el Tri Sub 20, pero los otros tres, sí han sido bajas dentro de la disciplina rojiblanca.
De los otros han sido golpes severos, como los sufridos por Marco Fabián, Carlos Salcido y el "Dedos" López, además de las añejas lesiones de Jair Pereira y Jesús Sánchez.
Seguro Chepo y su gente han analizado lo ocurrido, pero también valdría la pena que los futbolistas evaluaran mejor su cuidado individual; el famoso "entrenamiento invisible".
Lo digo por un popular mediocampista con fama de fiestero que fue visto la noche del viernes y hasta la 1:00 de la madrugada del sábado conviviendo con amigos y amigas en un conocido restaurante de platos, allá por la Colonia Providencia.
Ojo con esto, que por más que haya sido casi un día y medio antes del juego del domingo, a la larga cobra factura en los músculos ¿Verdad, Fabián?
El desvelado Y hablando de desvelados, todos los días Javier Aguirre regresa en plena madrugada a su casa en Abu Dhabi.
Cuentan que el técnico del Al Wahda anda llegando a eso de la 1:00 a su hogar, en donde lo espera su esposa, Silvia.
Pero antes de que piensen que Aguirre anda viviendo la vida loca, el "Vasco" se retacha a esa hora a casa porque tiene que programar los entrenamientos a las 10:00 de la noche, debido a las altas temperaturas que imperan en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y que oscilan entre los 45 y los 50 grados.
Ya mejor tráiganselo a México, nomás denle chequera abierta y verán que él "arregla" todo... y dije tooooooooooodo.
Zopilotes Y mientras Robert Dante Siboldi será el DT interino del Santos, al presidente Alejandro Irarragorri le llueven las opciones para el relevo de Pedro Caixinha.
Aunque en la directiva quieren tomarse unos días para no regarla, les han arrimado los currículums de Luis Fernando Tena, su hermano Alfredo, también José Luis Trejo... bueno, hasta Mario Carillo. Toda la vieja guardia del recicle.
Otros están ofreciendo opciones europeas, y por eso surgen nombres como Pepe Mel y Joaquín Caparrós; y de Sudamérica, el argentino Matías Almeyda.
Bueno, con decirles que hasta a Benjamín Galindo le quieren ensartar, con eso de que su paso por la política duró menos que como DT del Rebaño, porque con el estrepitoso triunfo del PRI en Guadalajara ni siquiera alcanzó una regiduría.
Club de Cuervos Pues ya comencé a ver Club de Cuervos, digo, por si traían el pendientazo.
Esta serie original de Netflix me tiene enganchado, aunque no me ha encantado; Luis Gerardo Méndez parece ser un "Javi Noble" de directivo, los actores que llevan los papeles de futbolistas no parecen tales, muuuchos clichés del balompié y hechos no lógicos que aparecen y desaparecen en el argumento.
Yo les digo que vale la pena verla, y que cada quien se forme una opinión.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |