Quisiera encontrar algún argumento para entender y justificar que repitan a dos de los internacionales que a media semana hicieron trabajos que influyeron en los resultados.
Es el caso de Luis Enrique Santander, quien en Monterrey-Pachuca inventó un penal contra los Tuzos cuando la falta al minuto 10 fue fuera del área, y ahora lo mandan a un juego de alto grado de dificultad, Santos-America.
Pero donde los designadores hacen una verdadera "tropelía" es al designar a Francisco Chacón después de su desastroso trabajo en Puebla-Toluca, en donde dejó de sancionar tres penales.
Uno, al 25', de Oscar Rojas sobre Christian Cueva. Otro al 67', de Francisco Torres sobre el defensor choricero Oscar Rojas, mereciendo inclusive la tarjeta roja ya que la barrida es por detrás al talón de Aquiles.
La tercera pena máxima se da al 73', cometida por Roberto Herrera sobre Fernando Uribe, influyendo en el marcador.
¿Con estas designaciones estarán propiciando espíritu de superación en el ámbito arbitral los designadores? O bien, están convirtiendo a los silbantes en mercenarios conformándose con las migajas de cuarto oficial.
Otra designación que resalta para ocupar a 9 de los 10 silbantes con gafete de FIFA es la de Jorge Antonio Pérez al Cruz Azul-Tijuana, después de haberlo "parado" 3 jornadas al hacer un trabajo confuso en aquel Pachuca-Tijuana de la Fecha 1.
Esperemos que al usar a sus mejores hombres, el arbitraje no influya en los resultados y marcadores como a media semana.
Twitter: @BoniNunez |