foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 13-08-2015
en CANCHA
compartir por:
Fuera presión
 
Después de tanta polémica por los números, ayer Chivas dio como oficial que Omar Bravo se convirtió en el máximo goleador en la historia del Guadalajara y con un doblete.

La marca no deja de ser cuestionada, porque diferentes historiadores no se ponen de acuerdo en la cifra real de don Chava Reyes, y personas muy serias como don Alberto Agnesi, ex directivo de alcurnia chiva, aseguran que metió más.

Por increíble que parezca, en la Femexfut no existen datos ni cifras de aquellos románticos tiempos en los que los jugadores hacían toda su carrera con un club.

El único documento que queda por consultar son periódicos antiguos, pero si en esta época se cometen pifias con toda la tecnología ¡imagínense en aquel entonces!

Chivas se aventó el tiro de darlo como oficial, aunque no tenga ninguna prueba documental para sostenerlo, más allá de la versión de algunos medios y personas que le han dedicado tiempo a recopilar datos. Lo único que tenían era una carta que dejó don Chava, pero la suma estaba mal hecha.

Bueno, el hecho es que Bravo está ya dentro de las leyendas del Club Guadalajara marcando un doblete que no solo da un triunfo de oro en la lucha por el descenso, sino que en lo personal le quita toda la presión que traía acumulada desde antes de que iniciara el torneo.

Aunque decía que no le importaba y que la marca no era relevante, al delantero se le veía preocupado por tal situación semana tras semana. Por eso vale la pena festejarlo.

Ahora sí, el capitán podrá concentrarse en sacar al equipo de zona del descenso, tarea nada sencilla, ya que en diciembre se le termina contrato y está pensando en irse a terminar su carrera en Estados Unidos, en algún equipo de la MLS.

Con que deje la tarea hecha no hay problema.

 
 
'Método Turco'
 
Si a ustedes les ha llamado la atención la intensidad que Monterrey le ha metido a sus partidos y los resultados que ha logrado, déjenme les platico del "Método Turco".

Resulta que Antonio Mohamed ha impartido un sistema de entrenamiento con los Rayados que ha caído bien entre los jugadores, y consiste en evitar las prácticas tediosas, largas e intensas, ya que la única condición que les pide es que el "entrenamiento" donde sí corran sea en los 90 minutos del partido oficial.

El martes los resultados se vieron, pues luego de ir perdiendo 2-0, terminaron dando una remontada histórica en el que fue el primer partido oficial del nuevo estadio rayado ganando 4-3 con gol de Aldo de Nigris, al 90'.

Eso sí, para que este método funcione se necesita que los jugadores se comporten como unos profesionales y no tenga el DT que andar de pilmama.

Interesante ¿no lo creen?

 
 
Matosas sí cumple
 
Pues Gustavo Matosas prometió que el Atlas sería un equipo espectacular y lo está cumpliendo... digo, recibir 11 goles en 4 partidos ¡es todo un espectáculo!

Imagínense que show tan bueno traen que en los dos últimos partidos llevan 8 tantos recibidos ¡ni el Cirque du Soleil arranca tantas emociones!

Por supuesto que los atlistas andan que no los calienta ni el sol y ya piden la cabeza del técnico, cuando hace unos días lo aclamaban; calma, acuérdense del León de la primera temporada y denle tiempo.

Claro, a lo mejor todo es un plan de TV Azteca para promocionar su tienda de abonos chiquitos con las facilidades que da la defensa del Atlas... ¡Chin! Mejor no doy ideas!

 
 
La sorpresa
 
Y en el fondo de la tabla, la verdadera sorpresa de la Liga... ¡Los Euro-Tigres con todos sus millones dando lástima en el sótano!

Ni André-Pierre Gignac, ni Javier Aquino, ni Uche, ni el Aluche, ni Tinieblas han podido poner a los felinos del "Tuca" Ferretti en los sitios que le corresponderían de acuerdo al presupuesto que manejan.

Ah que mis Uruapan-Tigres.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
12-08-2015
San Cadilla
11-08-2015
San Cadilla
10-08-2015
La Dominguera
09-08-2015
San Cadilla
07-08-2015
San Cadilla
06-08-2015
San Cadilla
05-08-2015
San Cadilla
04-08-2015
San Cadilla
03-08-2015
La Dominguera
02-08-2015
San Cadilla
31-07-2015
San Cadilla
30-07-2015
San Cadilla
29-07-2015
San Cadilla
28-07-2015
San Cadilla
27-07-2015
La Dominguera
26-07-2015
San Cadilla
24-07-2015
San Cadilla
23-07-2015
Otras columnas
Francisco Javier González
Nunca mejor que juntos
Bonifacio Núñez Vega
Con su estilo