Entre promotores te veas Pues como siempre sucede en las etapas de suspenso cuando la Selección Mexicana se queda sin entrenador, resulta que no falta quien aproveche el río revuelto y quiere por ahí sacar algo de provecho para entrar de nuevo al mercado o al menos hacer un poco de ruido.
Me enteré por ahí con algunos amigos muy relacionados con la FMF que uno de esos casos es el del ex seleccionador español José Antonio Camacho. Seguramente por algún lugar se dirá o se comentará que Camacho es o fue buscado por los directivos mexicanos para ocupar el cargo que dejó Miguel Herrera, y a lo mejor hasta sale que se anda haciendo del rogar porque tiene dos o tres ofrecimientos más.
Pues según lo que me comentaron es que la realidad es que no es más que oootra de las clásicas bombitas que lanzan los promotores en el mundo, ya que la verdad en este caso fue que una de las personas que manejan a este entrenador, sin chamba desde hace como dos años que estuvo en la selección de China sin gran resultado, la que se animó a enviar la carpeta del técnico a los directivos de la FMF, prácticamente así como en un ofrecimiento por si acaso les interesaba ahora que andan viendo opciones.
Al parecer los federativos sólo echaron un ojo, por no dejar, pero no fue que buscaran precisamente al español, sino que por ahí sus intermediarios quisieron colocarlo y reactivarlo de alguna manera.
Así que ahora que algún club necesite entrenador por ahí de las fechas 6, 7 u 8 pues no les extrañe que oootra vez aparezca Camacho como una posibilidad, ya que anda de este lado del mundo su colocador igual y lo pone al menos en un equipo mexicano.
Cero y van dos En este inicio de torneo me convencí cada vez más que Darío Verón no tiene buen ojo para recomendar jugadores a Pumas.
En su paquete de refuerzos para el Clausura 2015 los auriazules incluyeron a Silvio Torales, contención paraguayo de 23 años con buenas características y sobre todo la bendición del capitán felino, quien abogó ante la directiva del equipo para que contrataran a su paisano.
Pero en ocho meses Torales se encargó de hacer quedar mal a Verón y sobre todo hacerse quedar mal, a tal grado que este torneo se contrató a Alejandro Castro (quien lo mandó a la banca) y este fin de semana no fue convocado para el partido ante Puebla.
Este no es el primer paisano recomendado que le queda mal a Darío, pues en el 2012 el central habló bien del delantero Robin Ramírez, a quien tras malas actuaciones y pocos goles le dieron las gracias al año.
Creo lo mejor será que Verón se dedique a entrenar y sacar buenos resultados para el equipo, y deje de lado el publicidad para sus conacionales, pues no tiene buen ojo.
san.cadilla@reforma.com |