Señoras y señores, mal arranque de temporada para el América y para Chivas, con la diferencia de que las Chivas del "Chepo" de la Torre están buscando evitar el descenso a como dé lugar y siempre van a jugar con mexicanos porque es su filosofía, su forma de ser.
Y para colmo, da la impresión de que Chivas no tiene los atacantes necesarios para hacer daño porque ni Javier López ni José Ramírez, ni Reyna, ni Omar Bravo, ni el propio Carlos Fierro inquietaron la portería del Cruz Azul.
Estoy de acuerdo que al Guadalajara le falta Marco Fabián, que puede poner algo muy importante en medio campo; Isaac Brizuela, que tiene opciones de gol; Jair Pereira, que está lesionado; Alanís que se lesionó, pero Chivas está peleando el descenso.
En cambio el América, con Ignacio Ambriz, tiene llegada, pero Darío Benedetto manda todas a la galaxia, falla todas; sin embargo, América es un equipo de poca paciencia, si no está en los primeros sitios, se siente mal la directiva, se sienten decepcionados los seguidores, se siente mal el entorno y el entorno va a empezar a pesar, y Ambriz no es un técnico de una gran personalidad.
Es un técnico que trabaja la cancha, pero nada más, y por otro lado el "Chepo" sabe trabajar en cancha, tiene mucha personalidad, pero necesita ganar, necesita redondear, necesita hacer un torneo como el anterior para estar totalmente salvado del problema del descenso, y se ve difícil que Chivas haga una temporada tan buena como la que hizo.
Claro que el descenso no es en diciembre, sino hasta mayo. Bueno, han empezado mal los equipos, Cruz Azul ha empezado mejor, Pumas más o menos, regular.
Y espero también que Tigres dé el escaparazo en campo de River y logre sacar un resultado positivo que sea ganar la Libertadores, sería el gran éxito del futbol mexicano, gran éxito de un equipo como Tigres que ha hecho bien las cosas.
Y también de paso felicitar al otro equipo de la Ciudad de Monterrey, los Rayados que inauguraron un estadio espectacular, un estadio europeo, un estadio como los últimos que hizo Brasil para la Copa del Mundo, bien hecho, grandes, 50 mil espectadores, donde se ve el futbol impecable, hecho exclusivamente para el futbol, se lo merecía ya Monterrey, porque tenía uno de los estadios más viejos del futbol de toda América.
Con esto, Monterrey necesita hacer una campaña a la altura de las campañas que ha hecho Tigres, a la altura de meterse a una Libertadores, de pelear por el título de la Libertadores, otra vez necesita ganar como lo hizo con Vucetich, un técnico muy aplaudido por cierto en la inauguración.
Lo más importante de la semana es el resultado de Tigres el miércoles ante River, un equipo histórico, ganador, de Libertadores, de títulos de Liga.
Twitter: @joserra_espn jrfernandez@reforma.com |