Para la Fecha 2, los designadores usaron a cinco internacionales (en la 1 sólo 3). A Luis Enrique Santander lo repiten ya que lo hizo bien en Puebla-América y ahora llevará Tijuana-Dorados.
También repiten a Erick Yair Miranda, al cual tampoco se le cuestionó su trabajo en Tigres-Toluca. Ahora conducirá León-Veracruz.
Sin embargo, no repiten a Miguel Ángel Flores, quien en Santos-León realizó una labor apegada a las reglas, expulsando a tres jugadores locales. ¿Sería por ir a contracorriente?
Por otro lado, debutan a otro joven, Adonai Escobedo, quien pitará el Monarcas-Tigres.
También reaparecen a León Vicente Barajas en Jaguares-Santos, que no arbitró el torneo pasado y con 37 años de edad llega apenas a su cuarto partido en la Máxima Categoría, pues recordemos que debutó en el Apertura 2014 con tres partidos.
Su último encuentro fue en la Jornada 6 (22 de agosto de 2014) con Monarcas-Tigres, más de 11 meses de no actuar en la Primera División.
Siguiendo en este tenor ¿Ya culminó la investigación de aquel penal que se retractó Jorge Antonio Pérez Durán en Toluca-Atlas?, ya pasaron más de tres meses de lo sucedido y no han salido los mentores arbitrales a explicar la causa por la que metió reversa este silbante.
Ya lo designaron en la Jornada 1, donde no aplicó la regla en el penal cometido por Aquivaldo Mosquera sobre Leiton Jiménez en Pachuca-Tijuana, soló amonestó cuando debía expulsar por oportunidad manifiesta de gol.
Twitter: @BoniNunez |