foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 27-07-2015
en CANCHA
compartir por:
Un respiro
 
Más allá de que Miguel Herrera ganó con el Tri el título de la Copa de Oro -con múltiples ayudas-, su proyecto apenas tomó un respiro, pues con todo lo que pasó en el torneo, no todos están convencidos.

El timonel descargó mucha presión al ganarle a Jamaica y lo demostró al darle un abrazo muy emotivo a Héctor González Iñárritu, director de Selecciones.

No todo es alegría con la Selección, pues a todas luces el partido de ayer apenas maquilló todo el circo que se mandaron los árbitros ¿o qué, Mark Geiger?

Lo que tiene que resaltarse es la osadía de Andrés Guardado en varios episodios críticos del certamen y anoche la ratificó con un golazo que dejó en claro el nivel que lo llevó a brillar con el PSV, en Holanda.

Por lo pronto, la Concacaf ya tiene un lleno asegurado en octubre con el Clásico de la Concacaf, entre México y Estados Unidos.

Y hablando de Selecciones, Leonardo Cuéllar, quien hoy dará una conferencia de prensa, ya se cura en salud, a sabiendas de que González Iñárritu está por irse. Por eso se aventó la puntada de decir que el bronce del Tri femenil en los Panamericanos es muy meritorio, cuando en enero le dijeron que tenía que ganar el oro.

Incluso se aventó la puntada de señalar, al término del partido contra Brasil, que es una lástima que les hayan contaminado el negocio. Así como lo leen, "el negocio". En fin.

 
 
Por las buenas...

 
Ya que hablamos de la Copa Oro, en Panamá se tomaron muy en serio eso de abandonar la Semifinal contra México luego de la más que cuestionable labor del árbitro estadounidense Mark Geiger, por lo que la Concacaf tuvo que leerles la cartilla.

El organismo no necesitó amenazas para hacer que los panameños volvieran a la cancha del Georgia Dome y sólo le bastó con enumerar los problemas que tendría el cuadro centroamericano.

Para empezar, la Federación Panameña de Futbol habría tenido que mocharse con una multa de 60 mil dólares y no sólo eso, sino también reembolsar los gastos que generó su presencia en el torneo y todo aquel derivado de su abandono.

Los canaleros además se exponían a no ser invitados a las dos siguientes ediciones de la Copa Oro.

Por si no fuera suficiente, hasta sus clubes podrían dejar de participar en la Concacaf Liga de Campeones y en cualquier otro torneo de la Confederación. Muchos dirán ¡qué lástima!

Y vaya que el organismo pone mano dura cuando lo dejan en ridículo y por ello no permite que se apelen dichas sanciones.

Así que con esas advertencias, los panameños entendieron el porqué la Concacaf les decía que era más sano tragarse el berrinche y continuar jugando contra México.

 
 
Amenaza
 
Estoy esperando con ansias locas la respuesta que le dará la Femexfut a la directiva de las Chivas Sudadas del Guadalajara, la cual exigió que se actúe contra el Veracruz, pues antes del partido en el vestidor los rojiblancos casi se cuecen en su jugo, pues sin aire acondicionado el termómetro marcaba ¡38 grados!, a diferencia de los 24 que se gozaban en el sitio donde estaban los jugadores locales.

Néstor de la Torre se las dejó muy clara: si los federativos no responden, el domingo contra el Cruz Azul, en el Estadio Omnilife, no esperan el acto protocolario a favor del Fair Play.

 
 
Susto
 
Los que se pusieron negros del susto fueron los jugadores de la UdeG, el sábado, luego del empate contra el San Luis, pues al abandonar el Estadio Alfonso Lastras, algunos barbajanes apedrearon el autobús y algunos hasta caguamas le aventaron.

Por fortuna para los melenudos, quienes demostraron que van a dar de qué hablar el Ascenso MX, ningún elemento salió lesionado. Sólo rompieron vidrios del transporte.

Me sigo preguntando: ¿Hasta cuándo van a continuar estos sucesos en al futbol?

No sé por qué se me viene el dicho: "Ahogado el niño...".

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
26-07-2015
San Cadilla
24-07-2015
San Cadilla
23-07-2015
San Cadilla
22-07-2015
San Cadilla
21-07-2015
San Cadilla
20-07-2015
La Dominguera
19-07-2015
San Cadilla
17-07-2015
San Cadilla
16-07-2015
San Cadilla
15-07-2015
San Cadilla
14-07-2015
San Cadilla
13-07-2015
La Dominguera
12-07-2015
San Cadilla
10-07-2015
San Cadilla
09-07-2015
San Cadilla
08-07-2015
San Cadilla
07-07-2015
San Cadilla
06-07-2015
Otras columnas
Francisco Javier González
Sin remordimiento
Bonifacio Núñez Vega
Limitado
Bonifacio Núñez Vega
Aseado