Señora y señores, el "Piojo" Herrera no podrá quejarse del arbitraje porque es indudable que el penal contra Costa Rica no existió, lo marcó el árbitro guatemalteco porque seguramente así lo quería o tenía la instrucción, cuando faltaba un minuto de juego.
En un partido largo, difícil, no de gran calidad, por momentos aburrido y tenso quizá, con Costa Rica muy echado atrás, diferente al del Mundial, y México quizá un poquitito mejor en el segundo tiempo. El árbitro se saca un penalti de la manga.
Habrá quien diga que sí fue penalti y, la verdad, es lo de menos. El problema es ¿por qué marcarlo en un partido que estaba a punto de decidirse por la serie de penales y hubiera sido más emocionante?
El pase es para México, es indudable que la Concacaf sigue inmersa en una serie de corrupciones brutales, terribles. La imagen del hombre líder de la FIFA y del futbol mundial el día de ayer fue dramática, en todos los periódicos del mundo.
Un comediante que le saca los billetes a Joseph Blatter es lo más rudo y bajo a lo que ha caído el dirigente y, por lo tanto, el futbol deja mucho que desear.
¿Qué necesidad hay de ayudar a México en Concacaf, cuando es un equipo sólido, más fuerte que los demás?
Hacer doble Final con Estados Unidos es para recaudar dinero y puros intereses. Hay quien me comentaba que hay un documento, que estoy investigando profundamente, que dice que una empresa de televisión mexicana tiene firmados los Mundiales 2018, 2022, 2026, 2030, 2034 y 2038.
Imagínense, todavía no se tiene la sede y ya tienen firmados los derechos para evitar que alguien más los adquiera. El futbol sigue siendo manejado por auténticos mercenarios, que lo único que buscan es el lucro individual y a veces en equipo.
Y al futbolista lo utilizan para que juegue, que gane un buen sueldo; el caso más feo es la MLS, que acaba de llevarse a Giovani dos Santos, cosa que no pudo hacer ningún club mexicano porque no tiene posiblemente el dinero y, si lo tiene, no para pagárselo a un jugador de mediana calidad del futbol español.
En fin, México va contra Panamá, no es fácil. También está en Panamericanos jugándose la posibilidad de pasar a Semifinales, podría encontrarse a Brasil, lo cual es peligroso, pero también podría evitarlo y colarse a la Final para pelearle el oro.
Qué diferencia de la chica de marcha, desconocida, de dos años y medio de entrenamiento, jovencita, delgadita, bajita, que haciendo un gran esfuerzo llegó a la meta sin saber cómo, intentando poner una nueva marca en la caminata y desmayarse, sin el ruido, el empuje que hacemos para el futbol cuando gana 1-0 con un penalti regalado descaradamente.
¡Lo lamentamos mucho! Hacemos penales, pero también túneles en el área.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |