foto
Repercusiones
Rafael Alarcón | 07-07-2015
en CANCHA
compartir por:
"Golf es el único deporte en que si ganas el 20 por ciento de los torneos eres el mejor del mundo".

Jack Nicklaus, profesional de golf
 
 
El golf en México está creciendo bien, sin duda la palabra "Golf" se asienta en lenguaje de más mexicanos cada año. Su crecimiento tiene que ver con el ruido que hacen los competidores mexicanos en foros internacionales, los torneos en sus diferentes modalidades y que hoy alcanzan hasta el ámbito corporativo, así como los campos hechos para atraer o poner regiones del País como destino turístico.

Existe otra razón, y de la que poco hablamos, y es lo que ha ido bien en el área de organización y promoción en las Asociaciones Regionales. La semana pasada fui invitado a conocer un ambicioso proyecto de la Asociación del Sureste; región que cubre los Estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, y Quintana Roo. Podríamos decir que la región es la más moderna del País porque su evolución es resultado del golf de turismo en la Riviera Maya y que ha llevado a impulsar buenos proyectos más al norte por la costa del Golfo, ninguno ha hecho más ruido e impacto como el Yucatán Country Club y su campo El Jaguar.

La buena mercadotecnia y haber sido anfitriones de torneos importantes de índole nacional e internacional han marcado la pauta, ahora sus repercusiones se empiezan a ver, y lo bien hecho arrastra. La Asociación decidió cambiar como ven el golf el sector social medio de la población. Van a construir un campo de iniciativa privada para acceso a todo público, la visión es impulsar el talento mexicano con todo lo que se requiera para ser buenos y exitosos.

Suena como un proyecto "soñador" y claro que lo es, porque sin el soñar no se logra nada importante. Han emprendido por el camino correcto; ya tienen quien les donaría la tierra, como se formaría el patronato para darle la visión al proyecto, quien le daría la difusión necesaria, y quien está acercando a las personalidades para hacer caminar más rápido este tipo de sueños. El primer driver fue por el centro de fairway.

Y hablando de los efectos del crecimiento, aquí les va otro. Abraham Ancer, nacido al norte del Río Bravo y educado en Matamoros, triunfó en la Gira web.com la semana pasada. Ancer es tal vez poco menos conocido porque a los 14 años regresó a Estados Unidos, jugó golf colegial en Odessa, Texas, y en la Universidad de Oklahoma, antes compitió en los torneos juveniles de la Zona Norte.

Ancer se adjudicó su primera victoria con gran forma. En la ronda final ya se había relegado cuatro golpes en los primeros hoyos, pero fue recuperando de poco a poco hasta que un putt muy difícil en el hoyo final le dio el empate con Bronson Burgoon. En el primer hoyo extra volvió a hacer birdie con otro putt de cinco metros.

Ancer tiene la doble nacionalidad ahora, sin embargo su triunfo es tan mexicano como el color de la gorra que portó el domingo.

Hasta el próximo green.

 
 
rafael.alarcon@mural.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Al fin
30-06-2015
Error Histórico
23-06-2015
Valor curricular
16-06-2015
Cambio de gorra
09-06-2015
Interés por competir
02-06-2015
No le está yendo bien
26-05-2015
La historia no se borra
19-05-2015
El efecto del triunfo
12-05-2015
Cazaubón, Nacional Juvenil
05-05-2015
Camino para pocos
28-04-2015
Golf diferente, mismo reto
21-04-2015
Inicio de una nueva era
14-04-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Hora de encontrar la línea