No hay quinto malo No vayan a decir que les dije y menos que lo vieron antes de que llegara, pero el Atlas podría contratar a su quinto extranjero.
Ya ven que han estado con que sí y con que no, pero tienen la mira puesta en otro futbolista del San Lorenzo.
No es Julio Bufarinni, quien efectivamente era pretendido por Gustavo Matosas, pero finalmente decidió traer extranjeros para el ataque y lo mismo sucederá si se llena esa quinta plaza.
Los Zorros buscan a Pablo Barrientos, un volante ofensivo de 30 años, a quien le lanzarán el sablazo.
Lo conocen como el "Pitu" y en Argentina se hablan buenas cosas de él, por lo que podría ser un buen refuerzo para que Matosas redondee su plantel.
Pero hay un pequeño detalle: los Rojinegros ya no quieren meterle mucha lana, por lo que buscan un préstamo para traerlo.
Esto reduce las posibilidades, sin dejarlas totalmente olvidada, pues la directiva ha enseñado que así como sorprende con algunas cosas negativas, también lo ha hecho con contrataciones importantes.
La verdad, está difícil, pero la directiva del Atlas puede dar la campanada, así que voy a pedirles un favor si Barrientos se viste de rojinegros: háganse los sorprendidos.
Muy relajado Entiendo que el estilo de Daniel Guzmán no está al límite de un ejército en cuestión en la disciplina, pero tampoco es para que los jugadores de los Leones Negros empiecen a darle vuelo a la hilacha.
Se preguntarán a qué me refiero. Resulta que el zaguero Héctor Reynoso anduvo muy alegre el fin de semana en la inauguración de un centro nocturno.
El jijiji y jajaja no frenó y tampoco las fotitos con algunas damas que lo buscaron para llevarse un recuerdo de él.
Con la filosofía que trae el "Travieso" no dudo que muchos de los melenudos se relajarán en la vida de las luces, la música y algo más (me han contado).
Solo les recuerdo que la afición está muy dolida con el descenso, pero con la llegada de Guzmán al banquillo se ha ilusionado de nuevo; quiero suponer que buscarán a toda costas evitarle otro mal trago.
Por lo pronto, los del "Travieso" no han ganado en la pretemporada, bueno, 4-0 a su filial de Segunda División, por si quieren que ese cuente. De ahí en fuera el equipo va tomando forma, así es de que no creo que sea tiempo como para andar pensando en la copa.
A ver si funciona ese estrategia de Guzmán.
Moñudo El argentino Rubén Botta, ex del Chievo Verona, estuvo a punto de perder la carrera por llegar al Pachuca porque se cotizó como si su apellido fuera Zidane, porque cómo le sufrieron.
Al mediocampista no le bastó conocer el proyecto de los Tuzos ni la lanota que se meterá en su paso por el futbol mexicano, pues trató de clavar más el diente y ganar más, tal como sucedió con su compatriota Germán Cano.
Botta se puso sus moños y tardó en aceptar la propuesta, pero los pachucos ya tenían otras opciones, como Mauro Zárate, pero finalmente Botta decidió caminar en suelo de la Bella Airosa.
Ah qué muchacho tan cobrón.
Condolencias Aprovecho las últimas líneas de esta columna para mandar mi sentido pésame a la familia de Jesús "Chita" Aldrete, ex jugador del Atlas.
A los 90 años falleció ayer uno de los integrantes del equipo del Atlas que ganó el título de Liga en 1951, por lo que está en las páginas gloriosas de la institución.
Con este fallecimiento solo viven tres campeones. Sería bueno que en este torneo la directiva del Atlas les dé un reconocimiento más, pues ellos lograron aquella hazaña que no se ha repetido.
Ayer lo hicieron en sus redes sociales y antes del duelo contra el León, en San José, pero si lo hacen previo a un duelo de Liga, la afición se los agradecerá.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |