'Piojo' sin alas Al parecer, el miedo no anda en "pajarito azul"...
En los últimos días no escapó de mi atención que uno de los usuarios más importantes de Twitter ha dejado de ocupar dicha red social, de donde desaparecieron sus clásicos selfies y sus cuestionables mensajes y tuits políticos...
No sé si alguien de la Dirección de Selecciones Nacionales ya le "sugirió" que se modere en el uso del Twitter o si le aconsejaron que se ocupe con más ahínco en su chamba principal, pero lo cierto es que, desde el 21 de junio, o sea hace 10 largos días, Miguel Herrera ha desaparecido de la red social en la que ha dado tanto de qué hablar.
Esa noche publicó sus disculpas por los mensajes altisonantes durante su rueda de prensa tras el regreso de la Copa América y hasta se enganchó en una discusión con cierto comentarista de TV.
Desde entonces, no hemos visto sus clásicos selfies ni antes del juego ante Costa Rica ni ahora ante Honduras, en franco contraste a lo que observamos en los amistosos frente a Guatemala, Perú y por supuesto Brasil en aquel 7 de junio, en que el técnico cometió el patinón más grave en su gestión y llenó su timeline de insultos.
Mi gran duda es si la desaparición del "Piojo" es por convicción o por orden superior.
Una buena y otra mala La buena noticia para los orgullosos aficionados del Guadalajara es que el recién contratado Oswaldo Alanís fue llamado como sustituto de Héctor Moreno para la Copa Oro, por lo que el equipo más mexicano de todos ya tiene un representante en la Selección Mexicana.
La mala es que Alanís va a aparecer en todos los registros como jugador de Santos, el club en el que jugaba antes del verano, porque así es como están las reglas de FIFA.
¡Buuu!
Visa denegada El que se quedó muy triste en México fue el cruzazulino Rafael Baca, quien no pudo viajar a Estados Unidos el lunes.
Pero no crean que el volante se frustró por perderse el paseo, el clásico shopping en Los Ángeles o la chance de jugar alguno de los tres amistosos que tendrá por allá Cruz Azul.
Lo que le dolió a Baca fue que se perdió la oportunidad, oootra vez, de ver a su familia, que radica en el área de Los Ángeles y a la que no ha podido visitar desde hace año y medio.
Y es que el futbolista, quien se crió con sus papás y su hermana en Estados Unidos, siiin los permisos correspondientes, no pudo solventar los detalles que le impiden obtener su visa.
La bronca es que Baca tampoco pudo ir en la anterior pretemporada cementera y esperaba que en esta ocasión el Tío Sam se apiadara de él, pero nada de nada, y ahora sólo le quedará entrenarse en solitario en La Noria.
Ojalá y en su tercera intentona llegue la vencida.
san.cadilla@reforma.com |