Ya quedaron definidos los dos finalistas de esta apenas "aceptable" Copa América.
Una competencia en la que paulatinamente se ha ido elevando el nivel futbolístico (aunque no lo suficiente), cerrará con la Final previamente anunciada, entre chilenos y argentinos.
Primero, los chilenos doblegaron con muchos apuros al representativo peruano, por mucho la más agradable de las sorpresas en este torneo.
Después, los argentinos aplastaron a unos paraguayos a los que ya habían perdonado en la Primera Fase.
Así, los dos equipos que mejor han jugado accedieron a esa última instancia sin mayores dificultades, y ahora veremos si también en el partido final se impone el que mejor juegue.
Ya terminada el próximo sábado esta Copa América (a ver si con un partido que resulte digno de una Final), la atención de muchos aficionados será puesta en la Copa Oro, ese otro torneo al que la Selección Mexicana llega con más dudas que certidumbres.
Y mientras la concakafkiana competencia se lleve a cabo, los equipos mexicanos seguirán preparándose para su Liga MX que en 24 días inicia.
Para encararlo, algunos de los participantes han fortalecido sobremanera sus respectivos planteles.
Particularmente los Tigres y el Cruz Azul, que por lo menos en teoría parecen contar con mayores probabilidades de éxito que los demás.
Falta saber si en la práctica; porque plantel ya tienen... y sólo queda por verse si también equipo.
gomezjunco@reforma.com Twitter: @rgomezjunco |