Amables aficionados: estamos dentro del lapso llamado "zona muerta" de la NFL. Abarca desde mediados de junio hasta fines de julio, cuando ya terminaron todas las actividades oficiales de los equipos y los jugadores se van a su casa hasta que abran los campos de entrenamiento.
Pero, considerando que ya están casi completos los listados de jugadores, se puede empezar a analizar el posible desempeño de los contendientes.
Veamos primero la AFC. A los campeones de Nueva Inglaterra los veo con menos fortaleza que el año pasado, y más si se mantiene la suspensión de 4 partidos del mariscal Tom Brady. Perdieron los servicios de sus dos esquineros titulares, Darrelle Revis y Brandon Browner, y esos huecos no se llenan fácilmente.
Pittsburgh presenta una situación similar. Contarán con un ataque muy potente, tanto por tierra con Le'Veon Bell como por aire con Antonio Brown y un grupo de jóvenes receptores. Su gran duda será la defensiva, sin su eterno coordinador Dick LeBeau y teniendo que depender de un grupo de novatos faltos de experiencia.
Denver igualmente presenta incógnitas. Con nuevos entrenadores y sistema, persiste la duda de cómo se adaptará a ello Peyton Manning. Además, el veterano mariscal estará operando atrás de una línea ofensiva en la que sólo regresa un veterano, Luis Vázquez, lo cual augura problemas para un Manning de cada vez menos movilidad.
Indianápolis se reforzó en lo que es su fuerza, la ofensiva, la cual amenaza con ser quizá la más explosiva de la Liga. Pero, al igual que lo que vimos arriba, prácticamente no reforzaron su porosa defensa, por lo que sus encuentros van a tener que ser de muchas anotaciones.
Baltimore pudiera ser el que dé la sorpresa. Como es su costumbre, se han reforzado calladamente y su único punto débil podría ser su cuerpo de receptores. Perdieron a su mejor liniero defensivo, Haloti Ngata, pero su juego de conjunto lo puede compensar.
Luego tenemos a Cincinnati, en el papel cuentan con el grupo de más talento pero igualmente tienen a un mariscal, Andy Dalton, que simplemente no da el estirón definitivo, y a un entrenador, Marvin Lewis, que es un fracaso en la postemporada.
Serán la incógnita usual. Como "caballos negros" pudiéramos mencionar a Miami y San Diego, pero no les será fácil meterse al grupo de los seis primeros.
Dándoles un orden los colocaría así: Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Baltimore, Denver, Indianápolis y Cincinnati. Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |