Cifras reales Para nadie es un secreto que la relación entre José Ramón Fernández y Jesús Martínez no ha sido, lo que se dice, fraternal.
Hace poco más de un año hicieron las paces a través de una entrevista, por lo que ya todo parecía zanjado... peeeeero (ya saben, ese maldito "pero" que siempre se aparece) ayer ocurrió otro episodio digno de contarse.
Resulta que en el programa "Capitanes" hicieron un enlace con el dueño del Pachuca para preguntarle sobre el caso de Jürgen Damm, quien se niega a firmar con Tigres hasta que le liquiden el 10 por ciento del costo de su transferencia, como las reglas de FIFA mandan.
Al aire, Chucho Pachuco explicó la causa de la discordia: Como hubo otros jugadores de por medio en la operación, Tuzos solo le quiere pagar al elemento surgido de Tecos el porcentaje ¡de lo que ellos recibieron en dinero! (vivillos desde pachuquillos).
Martínez confió que llegarán a un acuerdo, y luego comenzó a hablar de que no pensaban quitarle el nombre de Joseph Blatter al pabellón que tienen en Pachuca y que, pese a la corrupción que se había descubierto en FIFA y los arreglos de partidos, en México no pasaba eso "en lo deportivo".
Termina la entrevista... Joserra manda a comerciales... comienza la clásica musiquita del programa... y de pronto, de fondo, se escucha su inconfundible voz: "Le iba a decir ¡Qué cínico eres, cabrón!".
No sé quién fue, pero créanme que no me gustaría ser el responsable de abrir y cerrar los micrófonos en este show; más tarde, en otro programa de ESPN, Fernández aclaró que se refería a personajes de FIFA.
Lo que es cierto es que Tigres desembolsó en realidad 2 millones 800 mil dólares por el jugador, pero en la operación también estuvo incluido Darío Burbano y el 50 por ciento de Hugo Rodríguez.
Por eso solo le quieren pagar 280 mil dólares, mientras que Damm pide que le liquiden el total de la operación, que superaría los 4 melones de los verdes y por lo cual se llevaría 400 milanesas.
Día clave Estén al pendiente de cancha.com porque hoy podría haber noticias respecto al futuro de Javier Hernández, luego de que su agente Eduardo Hernández le ha conseguido por lo menos cuatro opciones atractivas tanto de clubes españoles, ingleses y un italiano.
Aunque el "Chicharito" deseaba algo cerca de Madrid, para estar cerca de su amada Lucía Villalón, lo más próximo podría ser el Valencia, que ha preguntado por el jugador aún propiedad del Manchester United.
Sin embargo, en lo futbolístico hay otras ofertas aún más llamativas por lo que tendrá que tomar una decisión.
Javier ha madurado, y eso se constató acá en Guadalajara en su más reciente visita: de aquel sujeto inalcanzable que se movía con escoltas y camionetas polarizadas, ahora era un chavo que manejaba él mismo un "Mama-móvil" para pasear a su novia y que siempre accesible con la gente.
¿Ven cómo cambian las cosas con el paso de los años?
Enfiestado Resulta que a cierto directivo de cierto equipo de Primera División de cierta ciudad tapatía se le vio hace un par de fines de semanas muuuy enfiestado en cierto antro de moda.
Este directivo, cuyo nombre no pienso revelar pero pertenece al club que se le caen los refuerzos por culpa del Twitter (o al menos eso dice), de igual forma se andaba cayendo él, luego de inflarle con singular alegría en la amena velada.
Digo, no es que juegue ni nada, pero de verdad que andaba más fumigado que araña panteonera.
Por supuesto que los aficionados que coincidieron en el Club Central lo reconocieron y hasta le reclamaron porque no llegaban aún los jugadores que faltaban, pero me parece que les respondió en ruso o algo así: "eshhte... arghhh... ghoooeeey... arrrfff".
Si así anda negociando ¡pues por eso no le entienden los contrapartes sudamericanos! Ahora lo entiendo todo.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |