¿No que muy 'Bueno'?
Menuda "confianza" la que le tiene la directiva del Cruz Azul a su nuevo entrenador, Sergio Bueno.
No sé si sepan que al tan criticado timonel de La Máquina apenas le dieron un año de contrato, lo que no es común en ese equipo.
Y es que les platico que cada que llega un entrenador con la misión de llevar a La Noria el trofeo de Liga tras casi 18 años de sequía, los altos mandos lo firman por dos años, con opción a un tercero, como lo hicieron con los últimos tres DTs que se pasearon por esos rumbos de Xochimilco.
Enrique Meza, Guillermo Vázquez y Luis Fernando Tena se subieron a La Máquina con la oportunidad de estar al menos cuatro torneos, salvo algún ridículo.
Si conseguían buenos resultados, tendrían una temporada más al frente, como pasó en la última etapa del "Ojitos", mientras que Vázquez y el "Flaco" Tena no pudieron culminar con sus dos años, por resultados conocidos.
Pero a Bueno, anunciado con bombo y platillo, de plano le están dando como límite dos torneítos, lo que pareeece dejar en claro que ni la misma directiva celeste está tan confiada en lo que pueda hacer al frente de La Máquina.
Así que ya pónganle fecha de caducidad al proyecto Bueno si no hay corona.
Mucha lana El francés André-Pierre Gignac se convertirá en el futbolista mejor pagado en la historia de México con unas percepciones de alrededor de 3.5 millones de dolarucos por año, con lo que el Clásico Regio tiene ahora una versión fuera de las canchas: Rayados está echando la casa por la ventana con su nuevo estadio, y Tigres le está respondiendo fichando estrellas internacionales.
Puros fracasos Aunque perder la elección para Diputada Suplente por el Distrito VI de Hidalgo debió ser un golpe tremendo para Maribel Domínguez, no me gustaría saber cómo estaría ahorita si, en lugar de haber aceptado la candidatura del PAN, se hubiera ido a Canadá a dar pena ajena con el Tri Femenil que -dicen- disputó el Mundial.
"Marigol" iba a despedirse del futbol en la Copa del Mundo, pero el dinero que le prometía la política la hizo renunciar a la Selección para ir con Roxana Montealegre por la curul en Pachuca, casi casi con la promesa de que no tendría que preocuparse por la lana nunca más.
Sin embargo, las cosas no le salieron el 7 de junio, y desde el bando de los derrotados debió seguir al Tri de sus amores, que dos días después de las elecciones igualó con Colombia, viniéndose luego la debacle que todos conocemos ante Inglaterra y Francia.
Me pregunto qué fracaso le habría gustado más evitar a la ex futbolista de 36 años.
san.cadilla@reforma.com |