El 'Turco' paranoico Como dicen por ahí, el "Turco" Mohamed se volvió loco.
Bien dicen que cuando tienes a un grupo de jilgueros revoloteándote y cantando al oído, ya no sabes ni qué creer. Pues resulta que así anda el técnico del Monterrey, porque su paranoia se ha acentuado y a los jugadores de Rayados les ha tocado sufrirla en carne propia.
Resulta que el técnico puso a varios de los integrantes del cuerpo técnico a hacerle al espía y al investigador privado, porque quiere estar al tanto de tooodo lo que hacen sus muchachos fuera de los entrenamientos, y de plano anda desatado.
Cuidado y se entera que llegan a reunirse para festejar el cumpleaños de alguno o que se juntan entre semana para comer y celebrar a alguno de los hijos, porque no se la van a acabar. Los que saben dicen que ya tacha a sus pupilos de parranderos, trasnochadores y un montón de cosas más.
Por más que más de uno le intentó explicar que una ida al boliche a las 4 de la tarde con los amiguitos de sus hijos o una fiesta con pastelito a las 5, con helado y hamburguesas, o que una carnita asada con varios compañeros no es un reventón, pues resulta que Mohamed dice que no.
Y lo peor es que cuando los agarra de encargo, ya no los suelta. En fin, a ver cuánto le dura la resistencia de los jugadores, que para evitar broncas, mejor le han cortado por lo sano con las reuniones o de plano ya ni fotos se toman, ni hablan del asunto, para que el tema no llegue a oídos de alguno de los integrantes del cuerpo técnico, que para eso se pintan solos... Y eso que no ha empezado el torneo...
Don Nacho lo apoya No todos ven con malos ojos la llegada de Sergio Bueno al banquillo del Cruz Azul.
Y no se crean que estoy hablando de cualquier hijo de vecina, ¡no!
Me refiero nada más y nada menos que a Don Nacho Trelles, toda una institución dentro de La Máquina.
Me contaron que Don Nacho estuvo en primera fila durante la presentación de Bueno la semana pasada en La Noria, y aunque ya está más que acostumbrado al desfile de técnicos que suelen hacer los Cementeros cada cierto tiempo, pues pidió, a nombre de la nueva "adquisición", que le den el voto de confianza y esperen al menos unas jornadas para poder criticarlo.
Y aunque debo decirles que tampoco se le escuchaba muy convencido, es cierto que el legendario entrenador confía en que Sergio Bueno puede hacer campeón al equipo después de 17 años y medio.
Así que, mis fieles y escépticos cruzazulinos, una institución celeste ha hablado y yo creo que en estos tiempos en que la fe a La Máquina está devaluadísima, las frases de alguien que se las sabe de todas, todas, puede ser (¿quién quita?) la llave para que realmente se acabe la espera de un título para Cruz Azul... Tiempo a Bueno...
san.cadilla@reforma.com |