Un ídolo de verdad Vaya que Javier Hernández no deja de llamar la atención, por sus goles o porque está calentando banca, el punto es que el delantero tapatío siempre está ahí.
En sus vacaciones en México, el canterano de las Chivas se portó muy amable en el gimnasio de una plaza comercial al que estuvo acudiendo para ejercitarse, pues a cualquier aficionado que se le acercaba le firmaba un autógrafo y se tomaba fotos con quien se lo pidiera. Y eso que no anda en campaña, como ciertos amigos, que nomás pelan a la gente cuando les conviene.
Aquella sencillez con la que habla en todas sus entrevistas, en serio en todas, en las que sus frases son las tan sonadas: "Es trabajo en equipo", "Lo importante no son mis goles, es el equipo", "Hay que darle gracias a Dios", "Hay que respetar la decisión del técnico", es la misma que demuestra en el día a día, pues ahora sí, como dicen en el barrio, se porta a la altura y a nadie desaira.
Y no sólo en la Ciudad ha dejado buen sabor de boca a quien se lo encuentra, ya que el fin de semana el "Chicharito" fue padrino de su primo, Marco Balcázar, en Villahermosa, y también por aquellos lares se portó amable con los seguidores que lo abordaban.
No cabe duda de que todavía existen esos futbolistas sencillos y humildes, que saben a la perfección que se deben a esos miles de aficionados que se mueren por una foto o un autógrafo.
Ojalá hubiera más como él. Ojo, no es por comprarle el discurso a Jorge Vergara, quien lo pone de ejemplo siempre que puede.
Querendón Quien anda muy querendón en las redes sociales con todo lo que tenga que ver con el Atlas es el argentino Gonzalo Bergessio, quien es una de las opciones más adelantadas para reforzar la delantera de los Zorros.
¿A poco creen ustedes que eso de andar dando retuit a aficionados de los Rojinegros es nomás por nomás? Pues no. Déjenme decirles que hay muchas posibilidades que el ex de la Sampdoria forme parte del plantel de Gustavo Matosas.
Además de andar interesado por los temas rojinegros en las redes sociales, también ya sigue a la cuenta oficial del equipo, así que aquí cuadra ese dicho de que el interés tiene pies.
Bergessio rescindió su contrato con la escuadra italiana y podría llegar libre a los Zorros, que están buscando quién les ayude a refrescar esa ofensiva, pues el torneo pasado el que más goles marcó fue Martín Barragán, con apenas cuatro.
El delantero podría encajar en el cuadro del fashionista Matosas, pues sabe generar sus propias jugadas, tiene buen remate con los pies y la cabeza.
El tema podría quedar cerrado este semana, pues al timonel uruguayo le urge hacer la pretemporada con todo su equipo listo.
No les pregunto qué es lo que piensan de la posible contratación, pues me imagino su respuesta de que todo es mejor que Keno, ¡ya déjenlo!
Con el plantel que le están armando a Matosas, todo indica que no habría pretextos para pensar en un título (no se rían, es en serio), aunque haya dejado muy claro que para promesas, los políticos.
Habrá futbol en Acapulco Luego de que la coalición PRI-PVM se impuso en Guerrero, con Héctor Astudillo Flores como virtual ganador a la Gubernatura de la entidad, hay varios empresarios que cantaron de alegría, entre ellos los que están detrás de la construcción del nuevo estadio de Acapulco, cuya obra quedó muy rezagada conforme a los tiempos que habían anunciado.
Incluso, Mohamed Morales, quien es uno de los encargados de finalizar esa obra, también está muy optimista porque dicen que Astudillo Flores va a darles un buen empujón y hasta conseguirá a otros inversionistas para propulsar este inmueble, que al menos en las maquetas pinta para ser de primer mundo.
Ubicado rumbo a Barra Vieja, en el nuevo Acapulco, donde se edifican decenas de condominios y casas de descanso, por allá por el rumbo de Los Amates, se encuentra enclavada esta obra.
Con palcos especiales, dotados para ver con toda comodidad partidos y espectáculos, además de gradas confortables, la afición podrá ver los partidos nada menos que del Atlante.
Al tiempo.
Aprenda a pasar No pido que el Tri juegue en la Copa América como el Barcelona en la Final de la Champions, sé que es mucho pedir, pero que de plano fallen casi la mitad de sus pases en el partido ante Bolivia, eso no es de Dios.
En su juego del viernes pasado, el Tricolor acertó sólo 230 pases, ni la mitad de los 505 que atinó el Barsa ante la Juventus.
Pero bueno, si acaso los tricolores quieren aprender algo de esa Final de la Champions, pues hoy tendrán de frente a Arturo Vidal, quien en el partido ante el Barcelona fue de los más flojitos, al acertar 30 de los 34 pases que tiró.
¡Sálvese quien pueda!
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |