De estrella al inframundo Quien debió preguntarse: "Che, ¿en serio?, ¿a Sonora?", sin duda, fue el argentino naturalizado Lucas Lobos, quien hace año y medio era un ídolo cotizado de los Tigres, seleccionado nacional de México y ayer, en el Draft del Ascenso MX, fue transferido por el Toluca al equipo de expansión, Cimarrones de Sonora.
Lobos ya no entró en planes de José Cardozo, quien en las últimas jornadas lo mandó a la banca.
Lobos ha sido señalado de ser un jugador de gran talento, pero un vulnerable estado anímico, generalmente a la baja, le pega de manera en su nivel de futbol.
Lo raro es que, de haber sido el mejor pagado de los Tigres, ahora ha sido enviado hasta el inframundo.
Habrá que ver si acepta.
Se fue por amor ¿Sabían que para que Aldo De Nigris dejara a las Chivas y se fuera a sus amados Rayados tuvo que sacrificar un enorme porcentaje de sueldo?
Y no sólo sacrificó el sueldote que tenía de rojiblanco, sino que además se fue ganando incluso un poco menos de lo que percibía con el Monterrey antes de ser comprado por Jorge Vergara, o bueno, mejor dicho, por Fredy Helfon, el enviado de Vergara en el Draft de hace dos años.
Para sus fans de los Rayados, lo del delantero puede ser considerado un verdadero acto de amor para su equipo, pero en realidad lo que deseaba era volver a estar a lado de su familia, ser de nuevo el amado de la afición regia y de paso recuperar su estatus de titular, algo que con Chepo de la Torre ya había perdido en el último semestre.
Negociazo Armaron un gran negocio en el Draft los directivos de los descendidos Leones Negros, quienes le sacaron el doble de ganancia a la transferencia del ex canterano atlista Luis Fernando Telles, al cederlo prestado a los Zorros con una renta dos veces mayor de lo que ellos hace un año pagaron por su pase.
La directiva atlista tuvo que apechugar y pagar, ante las ganas de Gustavo Matosas por contar con Telles, sobre todo después del golazo que le clavó en el Azteca, con los Leones, al América del uruguasho.
Sin mencionar cantidades, por ejemplo, si los Leones le pagaron 10 pesos al Atlas por Telles, ahora ellos se lo prestaron por 20. Así recuperaron la inversión de hace un año, le sacaron la misma cantidad como utilidad y el muchacho sigue siendo de su propiedad. Chulada.
Notihachazos Decio de Maria le sacó la vuelta a Inés Sainz, bueno, a la voluptuosa conductora de TV Azteca no hay quien le saque la vuelta en realidad, más bien fue a la denuncia que ella hizo pública, en la que lo acusa de participar en la venta ilegal de los Gallos Blancos. El futuro presidente de la Femexfut prefirió no dar declaraciones hasta no saber cómo le hará frente al escándalo. Se va poner buena, Inez, digo, la disputa.
- El Chiapas sí liquidó sus deudas con los jugadores, peeero en realidad fue la Federación la que soltó la lana para cubrir a los Jaguares para que pudieran entrar al mercado. Así se terminó el enojo de los de la Comisión del Jugador con el dueño del equipo, Carlos López Chargoy, quien en los dos primeros días les sacaba la vuelta.
- Y el tema de adeudos no sólo pegó en el Sureste. Ayer en Veracruz el plantel de los Tiburones dejó de entrenar en la pretemporada que inició desde el lunes, debido a que a varios jugadores les adeudan dos meses de salario. En realidad les debían a todos, pero la directiva de Fidelito Kuri le pagó a algunos de los mayores como adelanto, sin embargo, en solidaridad con los demás, todo el equipo decidió parar.
- El que anduvo ayer, como no queriendo, enviando mensajes de agradecimiento a quienes, según él, pedían por su regreso a las Chivas, fue Adolfo Bautista, quien a sus 34 años fue puesto transferible por los Coras y nadie se interesó en contratarlo. Bueno, ni los hermanos De la Torre, así que no duden que en unos años el "Bofo" se lance para Alcalde de Dolores Hidalgo. Ups, mejor no doy ideas.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |