Bomba queretana Y dicen que van por otro jugador tipo Ronaldinho...
A pesar de que el brasileño no hizo más que meterle dos goles al América en los pocos minutos que participó en ese duelo, y aquel tiro en que Melitón aplaudió sobre el balón para ocasionar la eliminación del Veracruz, pues resulta que la directiva de Gallos Blancos siempre quedó muy contenta con el ex del Mineiro y ya planea salir de expedición a Sudamérica para contratar a otro "pez gordo" y causar igual o mayor revuelo que con la llegada de Dinho.
Apenas acabó la Final, la parte de la directiva que se ocupa del plano deportivo, léase Joaquín Beltrán y Ricardo Campos, soltaron por ahí que en este verano quieren una contratación que haga ruido y mantenga la atención sobre Gallos después de llegar a una Final.
Y es más, ya hasta se dice que el sacrificado en el renglón de extranjeros será el chileno Patricio Rubio, luego de que pasó de noche en su incursión en México. Prueba de ello es que ni siquiera se notó su presencia en los minutos que jugó dentro de la Final, y eso que su posición de ataque le pedía estar en el intento de remontada contra Santos.
Así que más allá de que le den aire a Ronaldinho (que eso no descarta que sea él quien haga las maletas), pues ya prepara Querétaro otra bombita, aunque ¿no creen que estaría bien que primero le preguntaran a Vucetich qué quiere o necesita para el equipo? Bueno, creo que sería lo más recomendable para luego no dejarlo en la banca como a Dinho y evitar los berrinches.
Coleccionista de campeones La que sigue siendo amuleto para campeonar es la marca Puma.
Desde que volvió al futbol mexicano allá por 2004, la marca alemana ha tenido un tino bárbaro, pues a pesar de que no son muchos los clubes a los que equipa, ha visto coronarse prácticamente a todos.
La firma del gato saltador se estrenó con el título del Clausura 2006 del Pachuca, y meses después lo acompañó en la conquista de la Copa Sudamericana de ese año, para cerrar un calendario mágico al Clausura siguiente, que le arrebató al América de Nike en 2007.
Luego Puma hizo realidad su sueño de patrocinar a los Pumas en 2009 y dos años después, en el Clausura 2011, alzó con ellos el trofeo de campeón, derrotando a Morelia.
Apenas un año después, Puma coronó a su tercer equipo en la Liga MX, cuando Santos Laguna venció a otro equipo de Nike, Rayados, en el Clausura 2012.
Y finalmente, en este Clausura 2015 llegó el segundo título para los Guerreros vistiendo su actual marca, que ya había ganado la Copa MX en 2014 y que no desaprovechó para poner su logo tan o más grandote que el de Santos en el autobús en el que desfilaron.
Pareciera que la firma alemana tiene una varita mágica para hacer campeón a cualquier equipo que viste, sin embargo, en este 2015 habría cometido el error de su vida, y no me refiero a Rayados, sino que eso de aventarse a equipar al Atlas, bueeeno...
san.cadilla@reforma.com |