Repatriando Es un hecho, Chivas no la tiene fácil para conseguir refuerzos porque sus opciones son tan limitadas como el repertorio del que canta la de "Gangnam Style".
Por eso buscaron repatriar mexicanos del otro lado del charco, pero no la tienen fácil.
Ya les había contado que pusieron sus ojos en Europa para ver si Javier Aquino aquí-sí quería jugar, pero el oaxaqueño tiene un sueldo como de diputado mexicano... imagínense, mucho más de un kilo de pesos al mes.
También han considerado regresar a Ulises Dávila, quien busca la regularidad que no ha podido encontrar en Europa, pues el Chelsea lo trae rancheando por medio continente con equipos de medio pelo para abajo.
En los próximos días el representante del jugador tapatío, de apenas 24 años, se reunirá con la gente de Chivas para ver qué opciones puede tener en el Guadalajara, luego de su paso por el Vitoria Setúbal de Portugal.
No se ve fácil su retorno, pues los reportes que llegan es que su nivel no ha sido el mejor y también trae un sueldotote, no de diputado, pero sí de chofer de diputado.
Por acá les seguiré contando.
Los genetistas En el Atlas andan muy atareados armando el cuadro con la "genética" que pide Gustavo Matosas.
El "doctor" Heriberto Ramón Morales anda con todo moviendo los tubos de ensayo y los matraces para poderle dar al nuevo técnico los jugadores que vayan de acuerdo a su sistema de juego.
En este momento la lista es casi tan abultada que la cuenta bancaria de Joseph Blatter, pero en la agenda están dos delanteros colombianos, rápidos y fuertes que además sean capaces de abrir la cancha.
En Argentina traen la versión que Heriberto le echó el ojo a un delantero pampero que responde al nombre de Ramón Ábila y al que apodan el "Wanchope", sí, ya se han de imaginar por quién.
Aunque éste no es morenazo, llama la atención que se fijen en un atacante de 25 años que apenas lleva un torneo en la Primera División, porque prácticamente toda su carrera la ha hecho en la las divisiones inferiores.
El "doctor" Morales deberá ser muy cauto con sus experimentos, porque ya no se puede dar el lujo de traer otro "Keno", y mucho menos volver a los tiempos del "Messi Venezolano", el "Pelé Blanco" o el "Iniesta Boliviano".
Las expectativas son muy altas con la llegada de Matosas, así que habrá que llenarlas o será contraproducente.
Notihachazos Los Tigres suspiran por conseguir a Darwin Quintero, quien no ha brillado en el América a los niveles que lo hacía en Santos, pero lo quieren para las semifinales de la Copa Libertadores... lo que son las cosas, uno de los jugadores que no quería Matosas finalmente sí podría salir.
Hay negociaciones entre ambas instituciones, pero al día de hoy nada concreto.
- En Querétaro traen la versión de que andan tras otro jugador de alto perfil al estilo Ronaldinho... aunque primero habría qué decidir lo que ocurrirá con el otrora crack brasileño y ver si está dispuesto a seguir otro semestre como relevo, rol en el que ha funcionado a la perfección desde que llegó Víctor Manuel Vucetich.
Por cierto, a Dinho se le ha visto en Querétaro muuuuy bien acompañado de la hermana de Carlos Salcedo, el defensa de Chivas.
Yo sólo espero que en el próximo duelo entre ambos, Ronaldinho no vaya a salir con la clásica: "¿A que no me la pasas?"... y ya ustedes saben lo que sigue.
- En Puebla con la llegada de Pablo Marini han cambiado las cosas, pues el flamante entrenador de inmediato dejó claro que Matías Alustiza no sale del plantel, pese a que varios clubes habían preguntado por el veleidoso delantero argentino... eso sí, vayan cantándole Las Golondrinas al clan colombiano porque todos van para fuera.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |