Cruz Azul ¿al Azteca?
Tómelo con las reservas del caso, pero insisten en que el Estadio Azteca podría ser la casa del Cruz Azul para el siguiente torneo. En caso de que llegara a concretarse el cambio de televisora, uno de los principales atractivos que está poniendo la empresa de Emilio Azcárraga es que puedan utilizar el Coloso de Santa Úrsula para evitar problemas de seguridad y acomodo, como los que se viven cada quince días en el Estadio Azul, donde hasta los encargados del ambulantaje hacen de las suyas.
Esta semana será crucial para este tema, y habrá que ver cómo se ponen de acuerdo los emporios televisivos, aunque, si me preguntan, yo creo que a los celestes les pesaría regresar al Azteca, porque con las entradas que están teniendo, ni para llenar la mitad les alcanza.
Mejor no le entro...
Claudio Borghi ya le había dado el sí a Cruz Azul, pero cuando le dijeron que iba a llegar solo, porque el cuerpo técnico lo iba a designar desde Miami el promotor de cabecera del equipo, el técnico les dijo "gracias, pero no , gracias".
A Borghi no le gustó nada esta decisión, porque no se iba a sentir respaldado, pues cada entrenador siempre gusta de trabajar con gente de su entera confianza.
Entre los que estaban señalados para formar parte del cuerpo técnico estaba Luis Carlos de Oliveira "Pintado".
Así que los celestes van a tener que seguir dándole vuelta entre las opciones que tienen sobre la mesa, incluida la de Gustavo Matosas, cuyo agente ya pasó lista con Carlos Hurtado el pasado fin de semana.
Y en medio del manoseo, hasta el nombre de Alejandro Sabella salió a relucir, pues preguntaron por él, al fin que por ver no se paga.
Pequeña licencia Vaya que esto de Gallos en la Final ha transformado a medio mundo... y no me refiero sólo a los queretanos, que no andaban muy convencidos de su equipo y ahora ya hasta brincan y bailan, sino a otros que, entre la fiesta que esto ya generó en Gallolandia, pues hasta se dan permiso de hinchar por un equipo por el que no solían dar un peso.
Resulta que aun cuando es socio del Club Universidad Nacional y un apasionado seguidor de los Pumas, el papá de Joaquín Beltrán no se privó de la euforia que vive su hijo como presidente de Gallos y se fue a La Corregidora para ver el Querétaro-Pachuca, y me platican quienes anduvieron por ahí, que con todo y la playera negra y azul del conjunto queretano se metió hasta la zona de vestidores para festejar el pase a la Final.
Así que mientras Pumas lleva tres semanas rascándose la panza fuera del torneo, pues hay quienes tienen esa gran oportunidad de seguir festejando gracias a sus lazos familiares.
Y ya que los felinos no pueden ser campeones, pues ahora "todos somos Gallos".
san.cadilla@reforma.com |