foto
La historia no se borra
Rafael Alarcón | 19-05-2015
en CANCHA
compartir por:
"Mi adicción por el golf esta fuera de control. Realmente quiero jugar golf desde el momento que me despierto hasta que es hora de ir a dormir".

Hugh Grant, actor
 
 
Por ser una persona que ha estado en el medio golfístico durante toda la vida, me gusta hablar sobre el pasado, analizar el presente y ver al futuro del golf porque es un deporte indiscutiblemente sano, bueno y con posibilidades de crecimiento.

En México, el golf pasó en los últimos 20 años de ser un deporte 100 por ciento elitista a uno accesible, al menos para otros sectores adicionales de las clases sociales. La principal influencia de su crecimiento es por lo que han conseguido los que han competido con éxito, principalmente los profesionales, tanto en el extranjero como en México.

Gracias a esa influencia hoy también podemos aplaudir que se hayan agregado a la Gira Mexicana de Profesionales una buena cantidad de torneos internacionales en nuestro territorio.

Hace unos ocho años se albergaban de 10 a 12 torneos de la PGAM (con diferentes patrocinadores) y el Abierto de México. Hoy se tienen torneos para el PGA Tour (en Mayakoba), para la gira Web.com (El Bosque México Championship) y varios del PGA Tour Latinoamérica en la rama varonil.

Prácticamente todos los jugadores mexicanos que hoy vemos en las diferentes giras internacionales han pasado y ganado experiencia en la Gira de la PGAM (Golfistas Profesionales Asociados de México).

La influencia de jugadores del pasado es muy fuerte sobre el entusiasmo. En lo personal crecí inspirado en jugadores como Juan Antonio Estrada, que aunque no fue profesional, sí jugaba como uno. De Víctor Regalado esperaba cada semana que llegaran las noticias en la revista Golf World sobre su desempeño en el PGA Tour. A Ernesto Pérez Acosta lo iba a ver jugar en los torneos de la Gira Mexicana en los años 70. Así que, cuando ingresé al profesionalismo, la primera referencia importante fue acercarme a ellos para aprender, poder medirme y ejercitarme hasta vencerles... es la naturaleza del juego y una de sus bondades.

Así como un servidor siguió buenos pasos, y los que hoy se la rifan también podrían atestiguarlo, no es bueno ver que en esta nueva etapa (patrocinador Tecate) de la gira de la PGAM se desaparezca la historia construida.

La gira podrá cambiar de patrocinadores, pero lo historia de los torneos sigue creciendo y los récords del pasado no se borran cada vez que llega un patrocinador nuevo. Es un error decir que el máximo ganador de torneos en la Gira Tecate es José de Jesús Rodríguez (con 15) cuando hay otros jugadores con más triunfos que el "Camarón".

Hasta el próximo green.

 
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Alarcón?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
El efecto del triunfo
12-05-2015
Cazaubón en la élite
05-05-2015
Camino para pocos
28-04-2015
Golf diferente, mismo reto
21-04-2015
Inicia una era
14-04-2015
Los patrones mandan
07-04-2015
Sin sudor no hay mejoría
31-03-2015
Fairways llenos
24-03-2015
Efectos del tercer elemento
17-03-2015
Frescura contagiosa
10-03-2015
Industria en crecimiento
03-03-2015
Ante mayor dificultad, mejor es el mérito
24-02-2015
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
José Ramón Fernández
Hay que matar la violencia