Roberto García se decidió a aplicar las reglas y en América-Pachuca toma la excelente decisión de expulsar a Paolo Goltz al 33' por la plancha al abdomen de un adversario, provocando que hubiera disciplina en el partido.
Además, se faja los pantalones y sanciona el penal de Pablo Aguilar por una mano, incluida la segunda amarilla y roja por consecuencia.
Ojalá con este tipo de trabajo los federativos entiendan que no es necesario solicitarles a los árbitros que fluya el juego ni recomendarles que no usen las tarjetas, pues con esto el partido fue controlado. Denles autonomía por favor.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?