foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 11-05-2015
en CANCHA
compartir por:
Devaluados
 
El descenso de los Leones Negros será un duro golpe en el aspecto económico para la UdeG, por todo lo que habrían podido embolsarse un año más en las mieles de Primera División, con patrocinadores, ingreso por derechos de televisión, taquillas y venta de camisetas.

El jersey de juego de los universitarios, en medio de la euforia que causó el regreso del equipo al Máximo Circuito después de 20 años, andaba arriba de los 600 pesos, pero ya desde el viernes, cuando el fantasma del descenso rondaba a los Leones Negros, en tiendas pusieron las prendas en descuento, con la idea de que no se les quedaran.

Todavía faltaba el partido contra el Cruz Azul y más de algún aficionado habrá aprovechado la oferta para apoyar al equipo desde lejos, con la esperanza de usar la camiseta por lo menos un año más, a cambio de 299 pesos.

Vaya que con el descenso en el futbol mexicano se pierde la categoría y gacho. Todo baja su valor: la franquicia, los pases de los jugadores y, claro, las camisetas. Por eso andan todos tan preocupados, digo, excepto los refuerzos ecuatorianos, quienes se ven muy relajados. Saludos a Juan Anangonó.

A esta altura quiero pensar que el presidente Raúl Padilla ya tiene pensado el plan B para seguir adelante. A como veo las aguas, no creo que siga al frente Alfonso Sosa, no porque sea malo para el proyecto, sino porque la idea del vicepresidente Alberto Castellanos, quien tampoco está seguro de seguir, es empezar una relación con un nuevo técnico.

A ver si en esta semana, la otra o ahí cuando quiera Padilla sale a dar explicaciones del lamentable descenso de los Leoncitos, que es lo mínimo que debería hacer, porque, según esto, es el presidente. ¿De qué se ríen?

Sería rarísimo que la franquicia se vendiera o se fuera a otro lado, porque la idea que traen es que siga en la Ciudad, aaaunque falta el visto bueno de don Raúl.

 
 
Camina la tele
 
Activos con su afición andan los directivos del Atlas, a tal grado de que hasta encuestas han realizado para saber qué les gusta o qué les gustaría.

El Grupo Salinas está muy cerca de lograr que sus partidos como locales sean transmitidos por TV Azteca y no por Televisa a partir del próximo torneo.

Los dirigentes tomaron en cuenta a los seguidores rojinegros mediante una encuesta, en la que preguntaron qué día y en qué horario les gustaría ver a su equipo jugar. Eso sí, también hubo una pregunta medio incómoda, pues pusieron sobre la mesa la cuestión de que en qué televisora preferían ver a los de Colomos... ah, no, ya son los de Las Palomas.

Si realmente hicieran caso a todo lo que piden los aficionados, se me hace que a estas alturas ya tendría a un valiente para el banquillo, pues nomás no ven con buenos ojos a Tomás Boy. En serio que hay un divorcio de la Fiel con el timonel.

¿A poco creen que fue de gratis que en Argentina se sentaron a comer con un par de técnicos?

A ver en qué paran las peticiones de La Fiel.

 
 
Relajado
 
Aparentemente, Javier Aguirre tiene la conciencia muy tranquila, pues a pesar de que sigue inmiscuido en el juicio por el arreglo del partido Zaragoza-Levante, del 2011, no está encerrado en su casa comiéndose la uñas.

Todo lo contrario, pues luego de declarar a finales de marzo que devolvió a la dirigencia del Zaragoza la lana que le depositaron "por alguna extraña razón", el "Vasco" anda disfrutando de la vida.

Hace unos días, en la Cantina La 20 de Santa Fe, en la Ciudad de México, el técnico departió muy tranquilo a la espera de que la justicia española limpie su nombre.

A ver si seguimos viéndolo tan feliz por los restaurantes capitalinos, pues eso significaría que, como claman sus conocidos, no tiene cola que le pisen.

 
 
El tenaz Marco
 
Empeñado en tirar a gol se le veía ayer a Marco Fabián contra el Morelia y no crean que andaba pensando sólo en la victoria, que habría puesto a las Chivas en tercero de la Liga.

Hace unas semanas, el mediocampista cacareó ante varios medios que la directiva renovaría su contrato con varias condiciones favorables para que él pudiera emigrar a un equipo europeo, incluso un descuentazo en el precio de su pase, pero para eso el equipo tenía que ganar 28 puntos, cosa que finalmente no sucedió por el papelón de las Chivas ante el sotanero.

El Rebaño se quedó con 26 puntos y en quinto lugar, así que por lo menos una de las condiciones no se cumplió. A ver si de todos modos le dan otras facilidades, a lo mejor meses sin intereses, como en venta nocturna, o algo así.

Habrá que esperar que no ande con la cabeza en otro lado en la Liguilla, sobre todo porque se enfrentan al Atlas en un Clásico Tapatío que llegó demasiado pronto, aunque garantiza a un equipo tapatío en Semifinales.

En el Atlas se soban las manos porque les quedó la sensación de que en la campaña regular ya tenían la victoria en la bolsa, sobre todo a Tomás Boy, de no ser porque Ponchito González se aventó la pifia del semestre al cobrar de mala forma un penalti al estilo Antonín Panenka en tiempo de reposición.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
La Dominguera
10-05-2015
San Cadilla
08-05-2015
San Cadilla
07-05-2015
San Cadilla
06-05-2015
San Cadilla
05-05-2015
San Cadilla
04-05-2015
La Dominguera
03-05-2015
San Cadilla
01-05-2015
San Cadilla
30-04-2015
San Cadilla
29-04-2015
San Cadilla
28-04-2015
San Cadilla
27-04-2015
La Dominguera
26-04-2015
San Cadilla
24-04-2015
San Cadilla
23-04-2015
San Cadilla
22-04-2015
San Cadilla
21-04-2015
San Cadilla
20-04-2015
Otras columnas
Francisco Javier González
Arrancan en cero
Bonifacio Núñez Vega
Quedan cortos