'Turco' observador Antonio Mohamed anda sondeando el mercado interno para el siguiente torneo y está empecinado en llevarse a tierras regias a jugadores del América, específicamente Gonzalo Díaz, el argentino que tuvo muy mala suerte el semestre pasado al romperse los ligamentos en plena Liguilla.
El volante se rehabilita en el Nido de Coapa, pero el "Turco" anda por ahí preguntando si se van a quedar con él para caerle con alguna oferta.
Así que mucho ojo, porque si por ahí algún jugador azulcrema termina contrato, pues bien podría estar en la cartera de opciones para el "Turco", quien quiere apuntalar algunas posiciones para cumplir con la encomienda de llevar al Monterrey a un título en su primer torneo en su nuevo estadio.
Pone el ejemplo No sé si es porque sus jugadores sí tienen el hambre deportiva que le falta al León de Juan Antonio Pizzi o si de verdad apliquen al pie de la letra el reglamento que impuso Andrés Fassi, pero Talleres de Córdoba es el único equipo de Grupo Pachuca que da la cara.
Y es que mientras La Fiera ya sólo pelea por no ser el peor del torneo, los Tuzos se aferran a una combinación de resultados para entrar la Liguilla y Zacatecas no avanzó a la Fase Final en el Ascenso MX, en Argentina el club cordobés está que no cree en nadie: marcha invicto tras 7 partidos en la tercera categoría y es líder de su zona, a pesar de que al principio había escepticismo por la forma en la que reaccionaría el plantel a los requerimientos de Fassi a cada jugador, como eliminar las salidas después de la media noche o andar exhibiéndose en lugares públicos a esas horas. Pide que se comporten como verdaderos profesionales.
Quizá por ese profesionalismo el técnico Frank Kudelka ni ha tenido que salir a señalar a los futbolistas como lo hizo Pizzi ni preocuparse por su continuidad.
Mejor se evita la reacción Tras la victoria del Cruz Azul sobre Pumas en CU, me comentan que al entrenador de La Máquina se le quitaron las ganas de ir a saludar a su colega de los universitarios, por precaución.
Resulta que después de acudir a la conferencia posterior al partido, Luis Fernando Tena salió de la sala de prensa y se le ocurrió preguntar hacia dónde llevaba una escalera que se encuentra justo al lado del lugar, y cuando se enteró que por ahí podía llegar hasta el vestidor de Pumas y alguien le preguntó que si quería ir a saludar a alguien, el "Flaco" Tena respondió que no estaría mal ir a saludar a Memo Vázquez, pero luego se arrepintió: "No, mejor no, se me hace que ahorita no está de muy buen humor, ha de estar enojado, no vaya a ser que me corra", y entonces abortó la misión.
san.cadilla@reforma.com |