Para la penúltima jornada, recurren prácticamente a los mismos silbantes que han venido usando, "parando" únicamente a Óscar Macías, quien llevaba cuatro juegos seguidos.
Siguen usando a jueces de la Liga de Ascenso para cumplir el requisito de cuartos oficiales, tocándole el turno a Ángel Monroy, pues la plantilla es corta en la Máxima División (21), ya que Érim Ramírez y Jesús Fabricio Morales están lesionados y Eduardo Galván no pasó los exámenes físicos.
A propósito de exámenes, hay molestia en el gremio arbitral ya que los capos Francisco Chacón y Paul Delgadillo no los presentaron, argumentando que están cansados. ¡Si es así, no arbitren! Los presentarán la próxima semana.
Volviendo a las designaciones ¿Estará preparado Érik Yahir Miranda para conducir un partido de la jerarquía de Tigres-Chivas? ¿No estarán precipitándolo y mandándolo a la guerra sin fusil? Ojalá lo haga bien y nos calle ¿Es otro pago de intereses de aquel movimiento del 6 de noviembre pasado?
De aplaudirse son las designaciones de Chacón para Pachuca-Santos por lo que se juegan ambos equipos, así como la de Fernando Guerrero para América-Toluca aprovechando el buen momento por el que atraviesa este silbante y qué decir de Delgadillo para Jaguares-Monterrey, esperando que haga una actuación similar a la de Veracruz-Pumas.
De la designación de Roberto García para Pumas-Cruz Azul, ojalá que las decisiones dentro de las áreas sean atinadas, pero sobre todo, no le den la espalda al balón y demuestre por qué es el líder en designaciones en este torneo.
Twitter: @BoniNunez |