Señoras y señores, el América jugó el miércoles unos minutos de forma inteligente ante un equipo de Montreal.
Ganó la Concacaf Liga de Campeones para ir al Mundial, pero donde debe trascender el futbol mexicano es en la Libertadores y en el Mundial de Clubes, que es donde enfrentará a equipos como el Barcelona, Bayern, Boca Juniors, Sao Paulo y algunos otros equipos importantes del mundo.
Ahí es donde hay que trascender, ahí es donde hay que demostrar de qué está hecho, ahí es donde hay que hacer un gran papel, no en Concacaf, donde regularmente se gana y se gana cada vez con más facilidad.
El América ganó, punto. No hay mucho que decir, pero seguramente habrá comentaristas que el día de hoy estén alabándolo.
Por otro lado, viene un fin de semana de partidos fundamentales. Está el descenso donde la UdeG recibe a Veracruz y está obligado a ganar, y además, para entonces, para el domingo ya se conoce cuál es el resultado de Puebla ante León.
Si la UdeG gana y Puebla pierde, es muy posible que Puebla se vaya al descenso. Pero si la UdeG pierde y el Puebla gana, la UdeG estaría al borde del descenso.
El otro partido clave será el de Guadalajara en el campo de Tigres para determinar el liderato. Y el domingo el Toluca estará listo para enfrentar al ganador América en un partido de mucha importancia.
Y después vendrá el turno de la recta final de la Liga española en la que el Real Madrid visita al Sevilla, Barcelona visita al Córdoba, que está casi descendido y el Valencia recibirá al Eibar.
Después, el martes de la próxima semana, habrá partidos de Copa Libertadores y de Champions, donde el Madrid tendrá que ir a jugar a Turín, y Barcelona recibirá al Bayern Múnich con la baja de Arjen Robben y con Robert Lewandowski, que aún con careta podría enfrentar al equipo español. Partidos hay, partidos espectaculares, partidos trascendentes y de mucho nivel.
Y además, como cereza del pastel está la publicitada pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather de la que todos estarán atentos. Y a los que no les guste el box por morbo, por complicidad, por ver si Pacquiao gana o por ver si Mayweather se calla la boca y deja de presumir su dinero, seguramente también estarán al pendiente de la pelea en Las Vegas.
Pero bueno, es el box y lo que ganan los boxeadores son cantidades exorbitantes y es casi un insulto para el deporte mundial.
Viene un fin de semana, pues, de grandes encuentros deportivos.
jrfernandez@reforma.com Twitter: @joserra_espn |