TV Zorros ¡Ah, qué tiempos aquellos en los que manejaban al Atlas con una mano adelante y otra atrás!
En serio, para esta época del año los anteriores dueños ya andaban tronándose los dedos porque no juntaban pa'la nómina, con promesas de pago, reuniones para tranquilizar al plantel, jugadores con camisetas volteadas y demás.
Ahora con TV Azteca, los Zorros ¡ya están planeando el próximo torneo! Y van en grande.
Como les comentaba ayer, tendrán que llegar mínimo a Semifinales y hacerlo además de manera brillante para que Tomás Boy mantenga su chamba como DT; financieramente no hay riesgo porque ni siquiera habría que despedirlo: se le vence contrato y simplemente no lo renovarían.
De hecho, aprovechando la vuelta por el Cono Sur, enviados de Grupo Salinas platicaron con los argentinos Diego Cocca y Matías Almeyda para sondearlos.
Pero no sólo eso, los actuales directivos atlistas comenzaron a ver jugadores de primera línea porque tendrán lana fresca con la que no habían contado anteriormente... ¿de dónde? ¡pues de los derechos televisivos! ah, verdad.
Hace unos días les contaba que TV Azteca busca a toda costa transmitir a sus Zorros y, créanme, están más cerca que nunca.
Una vez que se agotó lo que los anteriores dueños cobraron por adelantado a Televisa, los del Ajusco siguen negociando para que les den a sus Rojinegros antes del 2018, cuando vence un contrato.
Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero ya hay un preacuerdo entre el duopolio para ceder el Atlas, peeeeeeeeero (ese odioso "pero" que nunca falta) está ligado a resultados deportivos.
Ahí les va: para que Atlas vaya a TV Azteca directito y sin tocar baranda se necesita que descienda el Puebla y que ascienda el Necaxa.
Como recordarán, mis filosos lectores, Televisa originalmente pedía que les dieran a Cruz Azul, solo que Billy Álvarez y compañía ya dejaron claro que no son tazos como para andar cambiando de manos sin su permiso y ¡ojo! porque en una de esas hasta se les salen de huacal.
También La Máquina termina contrato de transmisión y quieren ver toooodas las opciones. Traducción: "¿cuánto me ofreces televisión cerrada para ver si me conviene echarme el tiro?". O sea, aplicar la "UdeGinha".
Entonces, si se va Puebla, Azteca perdería a uno de sus equipos, por lo que le correspondería el que ascienda; si descienden los Leones Negros -que en teoría eran de Televisa- entonces el que sube en automático va para las huestes de Emilio Azcárraga y los aztecos se quedarían sin moneda de cambio.
¿Y por qué el Necaxa?, se estarán preguntando. Pues porque es una plaza lo suficientemente atractiva y un proyecto serio como para interesar a los televisos.
Así que, en el papel, el cambio sería los Hidrorayos, Hidrocanoícos o como se llamen ahora, por el Atlas.
Por lo pronto, lo único que pueden dar como un hecho es que en los Zorros entrará dinero fresco de la TV -ya sea de Televisa o de TV Azteca- y se invertirá en jugadores verdaderamente de primer nivel.
O sea, yo que el maleta iba haciendo mi Keno... ejem, perdón, quise decir, yo que Keno iba haciendo mi maleta.
Notihachazos Pues finalmente los jugadores del Atlas metieron los goles que necesitaban y la rompieron... pero en los bares de la famosa Zona T de Bogotá. Encabezados por Walter Kannemann, le dieron gusto al gusto en la azarosa vida nocturna colombiana.
Por cierto, bastante molestos se regresaron los cientos de aficionados que viajaron hasta Colombia, porque los jugadores ni siquiera se dignaron en agradecerles o mínimo saludarlos al término del juego, salvo Luis Venegas.
Tal como lo había prometido, Carlos Reinoso le regaló un carro a sus Tiburones Rojos por haberse salvado el descenso; el suplentazo Hugo Cid fue el ganón del City Honda 2015 que los jugadores prefirieron rifar... mientras, en la UdeG, el que ya no aguanta el carro es Juan Anangonó, porque con sus desaciertos las bromas están a la orden del día; quién lo manda a fallar más que juguete chino de Obregón en manos de niño travieso.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |