Trueques entre televisoras Ya me comentaron que se prepara todo un cambalache entre Televisa y TV Azteca rumbo al Apertura 2015, y me refiero al tema de los clubes cuyos partidos transmiten.
Resulta que la televisora del Ajusco pretende llevar a casa a su equipo, el Atlas, club que tiene contrato de transmisión con Televisa hasta que acabe el Clausura 2016. Por ello, la idea es ofrecer un trueque.
Sin embargo, para que esto se concrete, me dicen que se necesita que el Puebla descienda y que Necaxa suba.
Conforme al acuerdo que hay entre las dos empresas, cuando un club baja de categoría, la que transmitía sus partidos tiene prioridad para negociar con el que asciende.
Al perder a La Franja, los Rayos irían a parar a Azteca y entonces podrían convertirse en la moneda de cambio por el Atlas, al fin que Necaxa estuvo mucho años con Televisa.
La bronca será si el que desciende es Leones Negros, porque al ser un equipo al que transmite ESPN, Azteca no tendría en automático el "derecho" sobre el club que ascienda.
También surgiría un inconveniente si los Rayos no suben, ya que el resto de los equipos que podrían ascender están ya apalabrados con TDN o Sky, entiéndase Televisa, por lo que será prácticamente imposible hacer el trueque.
Y por cierto, también se está cociendo el tema de Cruz Azul, que está a punto de terminar contrato con Azteca.
Al parecer no hay mucha voluntad de las partes por entrar en una desgastante renegociación, así que, en una de esas, La Máquina se va a otro canal.
Todas esas aguas empezarán a moverse en cuanto se sepa quién es el que desciende.
Cumple su palabra El que no para de consentir a sus jugadores es el técnico del Veracruz, Carlos Reinoso.
Muchos Tiburones Rojos me han contado que el "Maestro" ha sabido integrar a un grupo al que llegaron muchos nuevos, y lo ha hecho como todo un padre, que escucha y consiente a sus dirigidos.
Bueno, pues a principios del Clausura 2015 el chileno prometió al plantel que les regalaría un automóvil último modelo en caso de amarrar la permanencia en Primera División, otro si clasifica y uno más en caso de salir campeón.
Pues creo que Reinoso deberá de seguir ahorrando para comprar otro vehículo, con eso de que está muy cerca la Liguilla, pues cumplió su palabra y el martes les entregó el premio por conservar la categoría.
En el estacionamiento del Estadio Luis "Pirata" Fuente, el timonel les dejó el coche a sus jugadores, quienes sortearán entre ellos tremendo regalote.
Pero no crean que el chileno les dio cualquier cosa, no. Fíjense que la "carcachita" en cuestión está en un rango entre los 220 y los 250 mil pesos.
Prometo contarles más adelante quién fue el afortunado ganador del vehículo.
san.cadilla@reforma.com |