Un 'Lorito' jarocho El que ya echó raíces en Veracruz es el ex jugador argentino Walter Jiménez.
El "Lorito", quien brilló con los Tiburones Rojos del 2003 al 2005, recién abrió su escuela de futbol en el Puerto Jarocho.
La "Academia Los Pibes Veracruz" fue echada a andar con apoyo de su amigo y compatriota Lucas Ayala, y además de contar con la presencia constante del "Lorito" para ver a los chamacos, también ha sido visitada por varios Tiburones Rojos, con los que Jiménez tiene buena relación, y hasta clínicas han dado.
La escuelita apenas tiene 80 alumnos, pero Jiménez ya piensa en expandirse. Ojalá que le vaya bien.
Sabrosa reunión Picantita resultó la visita que hizo la semana pasada el técnico del Tri, Miguel Herrera, al Guadalajara.
El "Piojo" llegó a las instalaciones de Verde Valle con la actitud amistosa y bonachona con la que se ha presentado en muchos campamentos de la Liga MX, con su discurso de que las puertas están abiertas para todos en la Selección como bandera.
Lo sabroso vino cuando Herrera y sus compinches se quedaron a solas con el técnico del Rebaño, José Manuel de la Torre -quien, para los olvidadizos, era entrenador del Tri en la desafortunada Eliminatoria Mundialista pasada- y su gente.
Herrera le dijo al "Chepo" que quería considerar nomás ¡¡¡a cuatro!!! elementos del Rebaño en la lista para el amistoso ante Estados Unidos: Marco Fabián, Miguel Ponce, "El Cubo" Torres y Carlos Salcedo.
De inmediato, De la Torre hizo uso de su derecho de pataleo, considerando que Chivas aún no era líder cuando se efectuó esta reunión y que seguía peleando por salirse de la quema del descenso, además de tener en puerta la Final de la Copa MX ante Puebla.
Se presentó un tenso rato de estira y afloja en que el "Piojo" le recordó a De la Torre que él le hacía lo mismo cuando los papeles estaban invertidos (Herrera era técnico del América y "Chepo" del Tri), a lo que el entrenador del Rebaño reviró que el partido de hoy no es Fecha FIFA y no estaba obligado a ceder a sus jugadores.
Miguel respondió que la directiva del Rebaño se había comprometido a respetar los procesos de la Selección, a lo que alguien de la camarilla del Guadalajara le contestó que Chivas se estaba jugando 600 millones de dólares por el asunto del descenso. Herrera contestó que el Rebaño ya estaba salvado.
Total, para no hacer el cuento más largo, el "Piojo" acabó doblando las manitas y el acuerdo fue que Chivas prestaría únicamente al "Cubo" y a Salcedo, con la "sugerencia" de que si juegan, sólo sea por 45 minutos.
¿En qué quedamos? ¿No que la Selección era lo más importante..? Me pregunto si el "Piojo" habría cedido así con otro equipo, ¿o fue que los de De la Torre me lo apantallaron?
Ahí les dejo las respuestas de tarea.
san.cadilla@reforma.com |