Sabrosa reunión Muy picante resultó la visita que hizo la semana pasada el técnico de la Selección, Miguel Herrera, al Club Guadalajara.
El"Piojo" llegó a las instalaciones de Verde Valle con la actitud amistosa y bonachona con la que se ha presentado en muchos campamentos de la Liga MX, con su discurso de que las puertas están abiertas para todos los futbolistas elegibles en el Tricolor.
Lo sabroso vino cuando Herrera y sus compinches se quedaron a solas con el técnico del Rebaño, José Manuel de la Torre (quien, para los olvidadizos, era entrenador del Tri en la desafortunada eliminatoria mundialista pasada) y su gente.
Herrera le dijo a Chepo que quería considerar ¡nomás a cuatro! elementos del Guadalajara en la lista para el amistoso de hoy, contra Estados Unidos: Marco Fabián, Miguel Ponce, Érick Torres y Carlos Salcedo.
De inmediato, De la Torre hizo uso de su derecho de pataleo (las Chivas aún no eran líderes de la Liga cuando se efectuó esta reunión) y dijo que tenía que preparar el duelo del viernes, frente al Tijuana de manera especial, porque se jugará sobre pasto sintético, además de que su equipo también se alista para la Final de la Copa MX, el martes contra el Puebla.
Entonces, el DT del Tri sacó sus dotes de padre comprensivo y apapachador, por lo que decidió que por los primeros dos no tenía bronca, que al cabo ya los conocía, pero pidió que le cedieran al "Cubo" Torres.
"Al cabo acá ni lo usan", comentó el "Piojo", palabras más palabras menos, para después insistir también en el central, quien está destacando en la zaga rojiblanca y dejará de lado su pasado de fan americanista en 10 días, cuando se juegue el Clásico.
Las explicaciones de que le habían hablado maravillas de Salcedo, pero que quería conocerlo para ver cómo era y saber si podía acoplarse a una línea de cinco (porque si no, no le va a servir), convencieron a los De la Torre, no sin antes sugerir que no jugara los 90 minutos del partido en San Antonio. Al final de cuentas, cada quién logró jalar agua para su molino y todos contentos.
¿Verdad que sí?
Ya se fue Los cambios en el Grupo Omnilife-Chivas continúan, mientras la batalla entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes va agarrando más calor, y ahora el turno fue para el área de comunicación del Guadalajara.
La salida de Eugenia Valdez como directora de comunicación del Rebaño fue anunciada ayer por la mañana, además de que también salió Claudia Rodríguez, quien colaboraba en el área.
La verdad que para el medio no fue una sorpresa la salida de Geña, pues de todos era bien sabido que era persona de toda la confianza de Fuentes y, en estos tiempos, todo lo que huela a la "Reina del Gas" no es bien visto en el nuevo Omniimperio.
Ustedes se estarán preguntando: "¿Y a mí qué si se va la jefa de comunicación de las Chivas?", pues tal vez tengan razón, pero la realidad que su salida puede tener una ventaja para la afición.
Cuando Valdez llegó en el 2006 al Rebaño, precisamente cuando José Manuel de la Torre la recomendó, las reglas sobre el manejo de los jugadores con la prensa comenzó a cambiar; poco a poco las entrevistas fueron más limitadas y controladas, lo que provocó cada vez menos exposición de los jugadores, los verdaderos protagonistas, en los medios de comunicación.
Así fue controlando toda el área en las Chivas, hasta que en el 2007 fue despedida por Juan José Frangie, sin sospechar que unas semanas después volvería con más fuerza, una vez que Angélica la volvió a instalar después de que renunció el entonces director comercial.
¿Cómo estaría la cosa que en algún momento, luego de la salida de Rafael Lebrija como presidente deportivo del equipo, llegó a sonar su nombre entre los candidatos para ocupar el cargo?
En fin, ojalá que la persona que llegue ayude a que el equipo tenga una mejor comunicación, en todos los aspectos.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |