CALIFICACIÓN ¿?
Después de ver la decisión que tomó el ¿silbante? Jorge A. Pérez al 75' del Toluca-Atlas cuando decreta penal porque el balón le pega en el brazo a Jordan Silva, pero después de dos minutos se retracta al recibir por la intercomunicación que no es sancionable, nos queda claro que ya hay en el futbol mexicano una manipulación en la plantilla arbitral, que ha hipotecado su criterio para poder seguir arbitrando.
Debemos anteponer dos situaciones: el accionar arbitral lleva de la mano el error y que las reglas le facultan rectificar siempre y cuando sea por iniciativa propia, pero cuando ya es por terceras o cuartas personas es grave y peligroso para el futbol, pues ahora parece que pronto veremos que arbitran a ciencia y paciencia de los funcionarios federativos, pues sólo así podemos entender la reacción del referido silbante.
Además, al minuto 90 Édgar Castilllo comete flagrante penal al empujar por la espalda a Montaño no sancionándolo, sin olvidar que para el juez no existe la Regla 7 pues sólo añade 4 minutos y 29 segundos, cuando se perdieron más de 9 minutos.
No se nos debe de olvidar que en la Fecha 10 del Apertura 2013 en Puebla-Toluca al minuto 54 hizo lo mismo cuando Óscar Rojas le comete penal a Benítez.
|