Idolazo Tras la falla de Ponchito González el sábado pasado al tirar el penalti a la "Panenka", pero región 4, las críticas no se hicieron esperar.
Pero si ustedes creen que éstas fueron excesivas, déjenme les digo que los mensajes de aliento que recibió el jugador fueron mucho mayores.
En realidad lo que le ha llovido al atlista no son comentarios negativos, sino elogios y ánimos... y todo tiene un por qué.
Tanto en el vestidor rojinegro, como en el medio futbolístico, el chamaco del Atlas ha recibido un apoyo total para superar el trago amargo, pero no sólo eso, también estuvo recibiendo llamadas de personajes que fueron clave en su formación para la Primera División, con el mismo afán de animarlo.
Hoy por hoy es el máximo ídolo para la afición rojinegra, a tal grado que en el primer partido después de su gran error, los aficionados cantaron su nombre una y otra vez para que cobrara el penal ante Colo Colo, en pocas palabras, se le rindieron en el Estadio Jalisco.
Pero esto no es de a gratis, hay una razón por la que quieren tanto a Ponchito y le perdonarán esa falla, o las que vengan, y es porque es un canterano "diferente".
Ahí les va, tampoco tiene mucha ciencia el asunto, pero les cuento que cuando el muchacho prefirió quedarse con el Atlas y no irse a los Tigres, a pesar de que en el contrato que le ofrecían aparecían muchos cero$, quedó marcado en el corazón de los rojinegros, mucho más en los integrantes de la Barra 51.
Es decir, la cosa no es solamente que sea canterano, que quiera los colores y que odie deportivamente al rival rojiblanco como los mismos seguidores zorros, sino que a diferencia de tooodos los demás salidos de Fuerzas Básicas de esa institución, lo que tenía en mente Ponchito no era largarse ante la primera oportunidad en la que le pusieran billetes sobre la mesa.
Ya en estos momentos el juvenil está ganando bastante más que dos pesos, pero aún así podría estar cobrando más en otro lado, sólo que él decidió consolidarse para tener más posibilidades de ir a la Selección Mexicana (como ya sucedió) y su idea de salir del Atlas es para ir a Europa, no a otro club mexicano.
Así que podrá fallar más penales o tener altibajos, pero esa entrega y visión centrada que tiene con su carrera le hacen tener un colchón extra con la afición.
Ojalá hubiera más de esos.
La fiesta mata Mientras la Selección Mexicana de Miguel Herrera sigue teniendo las puertas abiertas y en la nueva lista para el amistoso ante Estados Unidos del miércoles próximo lucen nombres como los de Luis "Chaca" Rodríguez, Carlos Salcedo y Mario Osuna, hay un jugador que nomás no ha vuelto a aparecer en las convocatorias y que sólo fue a pasearse a la Copa del Mundo del año pasado en Brasil.
Y es que a pesar de estar llamado a ser uno de los cracks del futbol mexicano, que el León lo cotizó en 12 millones de dólares -y que las Chivas casi pagan por él-, nomás no llega a carburar al grado de que no ha aparecido en ninguno de los llamados al Tri desde julio.
Diiicen que su perdición vino de la mano de su entrega... pero por la fiesta, y hay quienes no quieren tener contacto con él pues lo suyo ya lo ven hasta como una enfermedad.
A sus 25 años, nuestro amigo definitivamente tiene todavía remedio, pero todo depende de él, porque para como dicen que está ahorita, hasta aquel legendario holandés del Milan se sentiría avergonzado si supiera que lo apodan como él...
Por cierto, saludos a Carlos Peña.
Ánimo, Padre Chayo Hace unas semanas el Padre Chayo, sacerdote encargado de las misas en el Estadio Jalisco, fue sometido a una cirugía menor de la cual se ha estado recuperando satisfactoriamente, pero que le ha impedido asistir al inmueble.
Desde aquí le mandamos los mejores deseos para que pronto esté de vuelta en las canchas... y en el altar.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |