Al reaparecer el silbante Luis Enrique Santander en el duelo entre los Pumas y la Universidad de Guadalajara, tiene dos decisiones en su trabajo que van directas al marcador.
La primera tiene verificativo al minuto 26, cuando no se percata de la mano de Luis Quintana pues el cuerpo de este defensor de la escuadra local le tapa la visión, pero ¿y el asistente por qué no le ayudó o por qué no lo planificaron?
Misma situación se presenta al minuto 31 cuando el mismo zaguero de los Pumas sujeta de la playera a Luis Telles para otra pena máxima que no sanciona.
Ambas jugadas se dan cuando el marcador estaba empatado sin goles, por lo que influye en el resultado final.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?