En dicha pausa la Selección Mexicana obtuvo, utilizando cuadros muy distintos, sendas victorias que en algo le ayudarán a Miguel Herrera para seguir trabajando en la urgente tarea de conformar dos equipos competitivos para encarar dos diferentes torneos; el de menor importancia con sus mejores jugadores, y el de mayor nivel con su segundo equipo.
Pero mientras los tricolores esperan la siguiente prueba y la oportunidad de avanzar en su proceso de preparación de dos Selecciones distintas, el torneo interno prosigue al jugarse la Jornada 12.
Una jornada que en su parte sabatina ofrecerá tres duelos entre equipos que están en zona de clasificación y probablemente continúen en ella.
El América vs. Cruz Azul, el Atlas vs. Chivas, e incluso el Tigres vs. Veracruz, servirán para detectar, o para ir vislumbrando, a esos dos o tres equipos que no sólo se conformarán con ser simples aspirantes a la clasificación, sino que además cuenten con el futbol necesario para convertirse en verdaderos candidatos al título.
En el duelo entre capitalinos, veremos si el Cruz Azul sigue recuperando su buen futbol y si el América empieza a hacerlo.
En esta edición del Clásico Tapatío, sabremos si al Atlas sus argumentos sólo le alcanzan para clasificar, y si las Chivas pueden o no abrigar esperanzas que vayan mucho más allá de la simple permanencia en Primera División.
Y en el partido entre los Tigres y el Veracruz sabremos si los primeros demuestran que son de los que mejor pueden jugar, ante quien quizá sea el que mejor ha jugado.
Con los Xolos y el Veracruz en los dos primeros lugares y apuntados como serios aspirantes al título, queda por verse quiénes más se apuntan en esta jornada, y con qué futbol.
Porque aspiraciones para clasificar las puede alimentar prácticamente cualquiera; pero para ser campeón, solamente tres o cuatro.
Que cada quien vaya eligiendo a los suyos.
gomezjunco@reforma.com Twitter: @rgomezjunco |