Pareciera que para la Jornada 12 la Comisión, quienes designan o en su defecto los funcionarios federativos han recurrido al "ordenador", ya que para el fin de semana dan la sorpresa de no programar a dos de los aparentemente consentidos o intocables de la plantilla arbitral, Francisco Chacón y Jorge Antonio Pérez, seguramente por sus actuaciones en Veracruz-América y Santos-Tigres.
El primero por la expulsión de Cristian Pellerano y el segundo por inventar los penales en Torreón.
Otra sorpresiva designación es la de Eduardo Galván, quien debutó el torneo pasado con dos juegos y en este Clausura sólo ha actuado en la primer jornada, como tal cumplirá su cuarto partido en la Máxima División, cuando conduzca el León-Querétaro. Ojalá no resienta los dos meses y medio de no actuar en esta división.
Afortunadamente, no todas las designaciones son sorpresivas. Poniéndole razonamiento y sentido común en los partidos de cierto grado de dificultad, ya que mandan a los que están atravesando por buen momento. Roberto García Orozco por Puebla-Toluca, César Ramos para Tijuana-Monterrey y para el Clásico América-Cruz Azul a Fernando Guerrero, no obstante la actuación tenida en Pumas-Puebla.
Es de alabarse y aplaudirse la de José Alfredo Peñaloza para Atlas-Chivas, pues viene siendo el mejor en lo que va del torneo. Mucha suerte.
Twitter: @BoniNunez |