La hipótesis que establece el no convocar jugadores con poca participación en sus equipos fue convalidada en el caso de Diego Reyes, pero rotundamente refutada por Javier "El Chicharito" Hernández.
Con 22 años de edad, al ex defensa del América le llegó éste llamado cuando con apuros completa 30 minutos en la Liga con el Porto y 640 con la filial, en la temporada 2014-15.
Sin pretender ser exagerado, después de ver el partido contra Ecuador, deducimos que un central como "La Palmera" Rivas o "El Cata" Domínguez, hoy, le aportarían más solidez al esquema del carismático Herrera.
Pero a diferencia de lo que mostró Reyes, "El Chicharito" demolió todas las especulaciones que cuestionaban su presencia en la cancha.
De hecho, al finalizar el partido así lo declaró: "Estoy sacándole mucho provecho a esos entrenamientos con los mejores del mundo. Ahora se nota, porque en estos cuatro meses la mayoría de la gente decía otras cosas negativas, pero yo sé que así es esto".
Me llama la atención el grado de intolerancia que manifiestan algunos hacia Hernández desde que el Real Madrid lo fichó. Y ésos no pierden oportunidad para irradiar felicidad cuando ven que sus predicciones se cumplen.
¿Debió ir "Chicharito" al Real Madrid? Sin dudarlo dos veces. ¿Qué las posibilidades de jugar poco estaban muy claras? Sin duda.
Pero no nos confundamos, Javier Hernández jamás ha sido, ni será, un artículo de lujo equiparable a Neymar y a los 60 millones de euros que pagó el Barsa por él. Donde por cierto, después de año y medio, esa cantidad aún no se ve justificada en la cancha.
Lo mismo podemos decir de Gareth Bale y los más de 90 millones de euros que desembolsó el Madrid por él. ¿Y qué podemos decir del intercambio Ángel di María por 80 millones de euros del Manchester United, más el "Chicharito" por un año?
En esa larga lista de contrataciones frustradas por el club más importante del mundo podemos agregar a Kaká, Saviola, Robinho, Cassano, Huntelaar, Freddy Rincón, etc., etc., etc.
Pero si dimensionamos su frustración por no jugar con los arriba mencionados, el mexicano ha perdido mucho menos que ellos.
Señores, Florentino Pérez firmó a Javier Hernández por ser el jugador con gol más barato del mundo. Y por barato entendamos lo demás.
PD. Sus detractores se podrán seguir burlando, pero si de juicios se trata, éstos también valen: "Se puede ver que tiene un olfato natural para el gol. Él pasa tiempo practicando después del entrenamiento", dijo Wayne Rooney.
"Cada vez que entra a un juego, el único pensamiento que tiene es el de anotar", señaló Dimitar Berbatov.
¿Cuándo veremos a otro de los nuestros jugar para el Manchester United y el Real Madrid?
Como diría Séneca, "no hay cosa honesta que no sea útil".
Lo escrito, escrito está.
Twitter: @castillejos_m castillejos@elnorte.com |