El 'ChiBalón' Pues apenas la Liga MX le estaba quitando el velo que tenía puesto el nuevo Balón del Movimiento que se usará durante todo el mes de abril para presentarlo en sociedad y ya salieron a la luz las bromas e insinuaciones sobre los colores del esférico, muy casualmente igualitos a los de la playera de las Chivas.
Después de que la firma patrocinadora prácticamente no le hiciera ningún cambio al esférico que presentó antes de arrancar el torneo con relación al "de la Educación" que lanzó en febrero, ahora resulta que sí se animó, quitándole los colores amarillo fosforescente y azul para ponerle el blanco de fondo con franjas en color rojo.
La combinación de inmediato suscitó que quienes estaban en la presentación comenzaran a nombrarlo el "Balón de las Chivas", que se utilizará en cuatro jornadas cercanas al final del torneo y por lo tanto vitales en el tema de la lucha por el no descenso, donde el Rebaño aún está involucrado.
"Así ya se van a salvar las Chivas", "es para que se salven con sus colores", fueron algunas de las frases que se escucharon por ahí, aunque rápido salió al paso uno de los patrocinadores de la campaña del balón, un refresco de cola, al decir que lleva los colores conocidos de la marca: rojo y blanco.
Ojalá que los rivales del Guadalajara en la pelea por el no descenso, Leones Negros, Puebla y Veracruz, agarren la onda y no vayan a tomarlo como una publicidad subliminal... pero de las Chivas.
Su primera vez Vaya que Alemao sudó la gota gorda el sábado pasado cuando tuvo que dejar el partido entre Cruz Azul y Tijuana por lo que se veía como una fea lesión, misma que lo habría privado de viajar a Estados Unidos esta semana.
El delantero brasileño era quizá el jugador de La Máquina más emocionado por la travesía al país vecino, y no porque le emocionara jugar un amistoso contra el León, sino porque nunca antes había viajado al "Gabacho".
Es por eso que se alegró como un niño cuando le dijeron que no tenía ninguna lesión en el tobillo derecho y estaba perfectamente para visitar Fresno, California, donde mañana será el amistoso ante La Fiera.
Espero que Alemao haya cargado con todas sus tarjetas de crédito, porque estrenarse en el arte del "shopping" con templos del consumismo como Riverpark o Fashion Fair, ahí en Fresno, es un privilegio.
Con dinero nada el Tiburón Los buenos resultados no son lo único que tiene felices a todos en el Veracruz. Cuentan que el dueño del club, Fidel Kuri Grajales, no sólo le dio a sus jugadores prima doble por aplastar al América, sino prometió incrementar los premios pactados por salvarse del descenso, en caso de avanzar hasta las Semifinales en la Liguilla. Con esa motivación, yo goleaba 4-0 hasta al Real Madrid.
san.cadilla@reforma.com |