Amables aficionados: después del periodo de agencia libre más activo de la historia, los equipos de la AFC Este, por largo tiempo feudo de Nueva Inglaterra, se han reforzado de tal manera que los Patriotas parece sufrirán para salir vivos de su división, ya no se diga de la Conferencia.
Quizá el enfrentamiento más cerrado sea de nuevo entre Bill Bellichick y Rex Ryan, con la salvedad que éste último ahora dirige a Búfalo, en donde contará con la defensiva que nunca pudo conjuntar con los Jets, y con un talento ofensivo cuya única debilidad sería el mariscal Matt Cassell, sustituto de Tom Brady por muchos años.
Si con el talento inferior de los Jets hizo sudar sangre a los Patriotas, ahora con una de las mejores líneas defensivas y atacantes como el ex Águila LeSean McCoy y el receptor Percy Harvin, pudieran incluso pelear la división.
Por su parte, Miami se reforzó con el mejor liniero defensivo de la Liga, Ndamukong Suh, y aunque perdieron a sus receptores básicos, están confiados en que un buen año de su mariscal Ryan Tannehill, los podría convertir en contendientes.
Por otro lado, los Jets han invertido mucho en su defensa. Recuperaron al esquinero premier Darrelle Revis así como a Antonio Cromartie, lo cual aunado a su excelente línea defensiva los hará temibles en esa área.
Sin embargo, su talón de Aquiles sigue siendo su falta de un buen mariscal. Geno Smith nunca ha dado el estirón esperado y no se le ve una solución fácil a este problema.
Nueva Inglaterra hizo como siempre lo suyo. No gastan en demasía y se dieron el lujo de dejar ir a Revis, sin el cual probablemente no hubieran llegado al Súper Tazón. Prácticamente lo rentaron por un año y les funcionó, pero hasta ahí. Ahora, como también se fueron el otro esquinero Brandon Browner, así como el guardia nariz Vince Wilfork y el corredor/receptor Shane Vereen, harán lo de siempre, reinventarse.
Buscarán algunas ofertas restantes de la agencia libre, así como algunas gemas perdidas en una modesta Selección Colegial para rearmarse, pero no les va a ser fácil repetir como campeones de Conferencia.
Además de los mencionados arriba, estarán unos Potros bastante reforzados, Peyton Manning con su postrer esfuerzo, y Baltimore que siempre les da problemas. Se empieza a vislumbrar una campaña muy competida en la AFC. Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com |