Con las designaciones para cubrir la Jornada 11, los encargados de ellas confirman que los internacionales seguirán llevando el peso del torneo.
La pasada jornada repitieron a los 9 de la novena, pero ahora sólo lo hacen con siete, ya que tanto Óscar Macías como Luis Enrique Santander asisten a un simposio internacional en Florida del 19 al 22.
Optan por sustituirlos con los otros dos con gafete: Jorge Isaac Rojas, que lo pararon dos fechas. ¿Será por aquel penal no sancionado de Israel Jiménez sobre Ismael Sosa en Tigres-Pumas? y con César Arturo Ramos, quien regresa después de su actuación en la Eliminatoria Sub 17 de la Concacaf, dándoles Querétaro-Atlas y Chivas-Toluca, respectivamente.
Lo sorprendente es que repitan a Jorge Antonio Pérez después de su actuación en Puebla-Chivas, donde influye en el resultado al no sancionar el penal cometido por Marco Fabián al minuto 11, que estando en la barrera despega el brazo del cuerpo pegándole el balón y como tal debió sancionar la infracción.
Pero es más sorprendente y lamentable que en la charla celebrada en el DF les haya dicho el responsable del área técnica que Pérez Durán estuvo en lo correcto y por eso lo repite en la Jornada 11.
Con este tipo de instrucción, si se puede considerar así, ¿podrán crecer los árbitros? Para qué la pantomima de los árbitros cuando se va a ejecutar un tiro libre indicándoles a los jugadores que no alcen o utilicen los brazos cuando se ejecute el tiro.
Con razón prohibieron hacer declaraciones desde la Jornada 6 al encargado del área técnica, pues defiende lo indefendible.
Twitter: @BoniNunez |