¡Ah, pos... qué cobrona!
Hace una semana, el actor estadounidense Rob Schneider tuiteó (una vez más) su afición por los Tigres, y de paso dijo que este equipo ya tiene un fan más de Hollywood, su colega y amigo Adam Sandler, quienes posaron con la camiseta felina.
Luego pues salió a la luz una foto de Schneider con la lima de Rayados, de hace poco más de 12 años, pues alguien esa noche se la regaló y se la puso sin ningún problema. Después conoció a su ahora esposa y desde el 2011 ya habla de su afición a los Tigres.
(A nivel nacional, el cronista Andrés Vaca y Eduardo Salazar también se declararon felinos).
Bueno, el tema ahorita no es ése. Lo que les iba a contar es que hay una actriz, modelo y conductora que también se declaró felina, pero...
Les cuento que Montserrat Oliver, quien nació aquí en Monterrey pero que toda su carrera la ha hecho en Televisa México, siempre ha dicho irle al equipo, y cuando el club se enteró trató de contactarla para ver qué podían hacer juntos para promocionar los colores.
"Con gusto, pero el costo es superior a los 100 mil pesos".
¡Tóoomala, cachetona! La conductora, por medio de su agencia que la maneja, respondió que tenía una tarifa, y pues que hablaría de vez en cuando del equipo, tuitearía de Tigres y se pondría la camiseta en el programa "MoeJoe", donde sale con su amiga Yolanda Andrade, pero que eso costaría decenas de miles de pesos.
"¡Nooo, pos gracias, y chida tu afición, eh!", se oyó a lo lejos en las oficinas de Sinergia Deportiva.
¡Qué afán!
Y si hablamos de este equipo, no he entendido, no entiendo y tal vez me vaya a morir sin entender una de sus políticas.
Miren que el departamento de comunicación de este equipo parece que se regodea cuando obstaculiza las entrevistas que se pueden hacer con los jugadores.
Cuándo entenderán que a los reporteros no nos interesa hablar con los jugadores para satisfacción personal (wooow, como si fuera algo increíííble y soñaaado cruzar palabra con un jugador), sino que las entrevistas e información son para los lectores, para los aficionados.
El jefe de prensa hasta se sale del estadio para vigilar que los jugadores no respondan preguntas de los medios... ¡Qué afán de obstaculizar!
¿Qué le molesta, incomoda o perjudica al club que un José Rivas, que un Rafael Sobis, o el que sea, responda dos preguntas del partido ante el San José?
Por Dios, no nos van a decir si la economía en México va a ir empeorando cada día más, si Enrique Peña Nieto ya va a pronunciar mejor el inglés o si las acciones de CEMEX van en franco crecimiento.
Son entrevistas para la afición al futbol, no para que cambie el rumbo del País.
Pregunto en serio: ¿departamento de comunicación o de 'anticomunicación'?
Lo positivo Sí lo hay, claaaro, y eso pasa en donde más importa: en la cancha.
De lo positivo escribiré poco, pero directo: Sobis, Dueñas, Guerrón, Guzmán, Villalpando, Ayala, Damián... y unos tres o cuatro más.
Eureka, por fin vino un "9" con calidad, con clase, que sabe jugar bien al futbol y que le será muy útil al equipo.
Y más aún: Sobis lleva más goles sin ser goleador, que los "goleadores" que trajeron para meter goles.
PD: Ya era hora que viniera un "9" con clase.
La Líber...
Luego de 24 horas de viaje, anoche llegó el San José Oruro, de Bolivia.
Salieron de su ciudad e hicieron escalas en 20 países antes de entrar a México, para luego pasar por el DF, Zacatecas, Tres Marías, Charcas (San Luis Potosí), comprar membrillos y carne seca en la carretera, Matehuala, San Roberto y Saltillo.
Fuera de broma, del DF a Monterrey sí se vinieron en avión, pero de que salieron de su ciudad a que llegaron al hotel en San Nicolás (el Holiday Inn Norte)... ¡tardaron 24 horas!
Aunque tal vez no lo vean así, entre ganarles y golearlos sí hay diferencia, sobre todo porque al final el gol average será importante en la tabla general.
Pandilla Hoy gana a la UAT y estará a dos juegos del título de Copa.
Mail: sancadilla@elnorte.com Twitter: @SancadillaNorte |