Señora y señores, así es el futbol mexicano, de repente aparece un jugador como Erick el "Cubo" Torres, quien es el que le da la victoria más importante de la temporada a las Chivas.
El Guadalajara se jugaba todo en este encuentro ante Puebla, si perdía era muy posible que anímicamente se derrumbara, pero ganó de visitante en un encuentro difícil, con dos goles de un hombre que vino de la banca.
Uno se pregunta por qué un jugador como el "Cubo", que tiene pasta de ídolo, de goleador, del estilo de los jugadores que busca el cuadro Rojiblanco, por qué a alguien se le ocurrió mandarlo a Chivas USA; donde tuvo una buena temporada, haciendo goles, pegando un salto importantísimo, tan es así que cuando el cuadro del chiverío es vendido a la MLS tiene opción de compra por Torres y la ejecuta, colocándolo como jugador franquicia mandándolo a Houston.
La Liga de Estados Unidos vio algo en lo que Chivas no reparó, pensó que podría haber sido el sustituto de Javier "Chicharito" Hernández, empezó haciendo goles, pero de repente bajó en su promedio, sin embargo, el "Cubo" Torres quien dice que siente mucha nostalgia de dejar al Guadalajara, tendrá que reportarse en junio a la MLS ya iniciada esta semana.
Este futbolista podría haber sido el ídolo que el cuadro tapatío necesitaba, un delantero con goles, carisma, entrega y pundonor; todo lo que ha demostrado al Chepo de la Torre cuando lo mete a jugar.
El "Cubo" Torres entró por ahí del minuto 61 y le marcó dos goles al Puebla, dos tantos complicados; en el primero se jugó el tobillo y en el segundo lo metió entre varias piernas de los integrantes del cuadro de la Franja.
Cuando se le pregunta al Chepo por qué no se le dan más minutos a Torres, el técnico responde que ha aparecido poco porque así lo ha creído conveniente, sólo juegan 11 y siete van a la banca. Hay otros jugadores que pueden participar en otros torneos, como el torneo de Copa donde las Chivas están en Semifinales y donde el "Cubo" ha jugado muy bien.
Es un chico joven, nació en 1993, tiene 21 años, casi 22 y bueno, Guadalajara le ha dado importancia a jugadores jóvenes como Carlos Fierro, al antes señalado, o a otros veteranos como Omar Bravo, Aldo de Nigris para intentar meter los goles que requiere para las batallas finales, a fin de salvarse del descenso.
Me parece que el Guadalajara va en buen camino, el Chepo ha hecho un buen trabajo, pero lamentablemente van a perder a este excelente jugador, que está dotado de una personalidad especial y de una pasta de ídolo que le hace mucha falta a los Rojiblancos, en estos momentos y en los que están por venir.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_espn |