¿Qué, cuándo, dónde, por qué?
La verdad no peca, pero incomoda. A pesar de que el Atlas, con su nueva directiva, empieza a hacer las cosas mejor que antes en la atención a medios, está muy lejos de otros equipos.
Ha mejorado en varios escalones, pero lo extraño es que, a pesar de que el club pertenece a un medio de comunicación, hay cosas que no informa, aunque los temas estén a la orden del día.
El último caso tuvo que ver con el central Juan Carlos Valenzuela, quien tiene más de un mes sin jugar por problemas en su rodilla derecha. El "Topo" estuvo a punto de alinear de nuevo, en la Jornada 8, contra el Veracruz, pero se resintió.
El tema no quedó ahí. La semana pasada fue intervenido quirúrgicamente para arreglarle un callo en su articulación. El "Topo" estaría de vuelta en las canchas en dos semanas, en el Clásico contra las Chivas.
La pregunta es: ¿Por qué no dar lo a conocer? ¿Será que sí sabían y no querían que saliera a la luz?
A lo mejor, de plano, en el área de comunicación ni siquiera se enteraron.
Cuidadito Apenas es martes, pero espero que en Querétaro estén preparando la logística policiaca para el partido del viernes, contra el Atlas.
Es conocido que los grupos de animación de ambos equipos se traen ganas desde hace varios años y es un hecho que habrá gente de la Barra 51 en La Corregidora.
En torneos pasados lograron impedir enfrentamientos; espero que lo mantengan así.
De hecho, en Twitter, células de la 51 anunciaron que viajarán a Querétaro.
Estoy seguro de que irán en varios autobuses al duelo y el ambiente puede ponerse calientito, más porque barristas del Atlas se han quejado de que, en cada ocasión que viajan para allá, la Policía también les pica la cresta.
Nomás espero que haya paz y que gane el mejor en la cancha, no en los guamazos de los barristas.
Gastos mayores Se armó un problema familiar en la casa de uno de los futbolistas de los Pumas, que ligaron su segundo triunfo en la Liga, pero eso es otro tema.
Los problemas que enfrenta desde hace poco cierto jugador felino, figura del equipo en el título del 2011, no provienen exclusivamente de su trabajo.
Este mundialista Sub 20, consentido de Memo Vázquez, ha pasado más de un disgusto cuando se entera de los gastos que hace su esposa cada vez que visita algún centro comercial o pasa por una tienda departamental.
Esta situación ha sido el motivo de más de una discusión de pareja, pues mientras quien pone el dinero pide una mayor conciencia a la hora de gastar, pues tampoco es una figura ni está en un equipo que pague millonadas, su esposa defiende su postura, con el argumento de que son cosas que se necesitan.
Lo que no le dice es que son artículos necesarios... pero en su guardarropa.
El problema fue que la discusión se dio en un lugar público y todos se enteraron lo gastalona que es la chica.
Por respeto, no puedo decir el nombre, pues lo Cortés no quita lo valiente.
Nada como la familia Julio Furch anda feliz de la vida, pero no crean que sólo porque el delantero del Veracruz es uno de los dos líderes de goleo de la Liga, con seis anotaciones, sino porque recibió una ansiada visita.
Desde que llegó a México, solo, había extrañado a su familia, que por diversos motivos no había podido realizar el viaje desde Argentina para verlo. Pero esta semana, sus padres y su hermano llegaron al Puerto para pasar dos semanas con él.
Así, Furch ha aprovechado su tiempo libre para pasarlo con ellos, a pesar de que tuvo que viajar a Tijuana para el compromiso de la Jornada 10.
El delantero saldrá muy motivado el viernes, cuando los Tiburones Rojos reciban al América, porque ahí tendrá invitados especiales.
Así que, Águilas, hay que tener cuidado, porque motivación tendrá y al doble.
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |