No pierde la esperanza Bien dicen que el futbol no siempre es justo con quienes hacen méritos.
Así podría parecer la situación que vive José Antonio Rodríguez, quien de buenas a primeras pasó de ser el portero titular del Rebaño a ser el suplente de Luis Michel, cuando sus actuaciones parecían avalarlo para mantener el puesto.
Un duro golpe para el joven guardameta, quién sabía que su única chance de mostrarse para pedir un lugar en Selecciones (Copa Oro o Copa América) era mostrándose sólido con el Rebaño, ya que por su edad ya no alcanza para ir a los Juegos Panamericanos o los Olímpicos.
¿Como estarían las cosas para el juvenil portero tapatío que hasta algunos colegas suyos se le acercaron para mostrarle su apoyo? Óscar Pérez, del Pachuca, le dijo que era un gran portero y que no se desesperara; también lo hizo, Agustín Marchesín, del Santos, quien sin conocerlo fue a brindarle aliento.
Ahora en la Copa MX, donde ya fue factor determinante a favor de su equipo, ha encontrado una nueva luz para que el cuerpo técnico de Miguel Herrera lo vea de nueva cuenta y quién quita y sea una de las sorpresas como tercer portero para cualquiera de las dos competencias, incluso como refuerzo en alguno de los torneos juveniles.
¿Difícil? Claro, más cuando el "Piojo" piensa en nombres como Memo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco y hasta Melitón Hernández, pero carácter y determinación le sobran al juvenil rojiblanco como para poder dar la campanada.
Depende de él.
Leones unidos Bien dicen que lo prohibido es objeto de deseo. Se preguntarán qué tiene que ver eso con su servilleta o con la vida, pues dejen les explico.
El cuerpo técnico, encabezado por Alfonso Sosa, y la directiva de los Leones Negros han dejado que fluya el accionar del plantel universitario, que se está jugando la categoría.
A diferencia de otros equipos, en la UdeG la disciplina no raya en lo militar, pero no hay necesidad de eso, ya que los mismos jugadores se han encargado de que las concentraciones sean tranquilas, es decir, todos llegan a comer sin retrasos y comparten las actividades en grupo porque eso fortalece al equipo.
El apoyo que le han mostrado los líderes del equipo, como Leandro Cufré, Marc Crosas, Héctor Reynoso y Félix Araujo a Sosa es lo que mantiene al timonel en el banquillo, pues ellos le pidieron a l vicepresidente Alberto Castellanos que no lo cortara cuando las cosas andaban mal.
En pocas palabras, nadie está jalando agua para su molino.
Por cierto, la directiva tiene en mente continuar con la promoción de 50 pesos las entradas para la parte alta del Estadio Jalisco y de 100 en el sector inferior, pues quieren que haya buena entrada el sábado, ante los Jaguares.
Proyectos atlistas Los proyectos de mejora del Estadio Jalisco se ven muy bonitos, pero hasta el momento siguen sólo en papel.
Son varios proyectos los que tienen en mente en Clubes Unidos, la mayoría planeados por el Atlas; el problema es que como no hay lana, pues tardarán.
Darle una remozada a la fachada del Jalisco, embutacado y rejuvenecer los vestidores son parte de lo que pretenden, eso sin tomar en cuenta que algunos de esos detalles son requisitos que pide la Liga MX.
El problema es que Clubes Unidos quiere que los gastos corran por cuenta del Atlas. No, ¿pues así cómo?
Los temas caminarán en las siguientes semanas, cuando los Zorros tomen la presidencia que les dejará la UdeG y ahí se hablará de cosas más aterrizadas.
Lo que sí es que tendrán que apurarle, pues el tema de las butacas tiene que quedar antes de que inicie el siguiente torneo o al menos eso dijeron en la Liga MX, para todos los equipos de Primera División.
¿Será que le darán chance al Grupo Salinas?
Mail: san.cadilla@mural.com Twitter: @SanCadilla |