Señoras y señores, cuando los equipos grandes entran en crisis suelen ser muy escandalosas, le ha pasado al Barcelona, al Manchester United, Manchester City, Chelsea, Juventus, Real Madrid, justamente es el equipo de Ancelotti que atraviesa una crisis en el momento en el que los clubes están en la parte más importante de sus Ligas y Champions.
Marzo y abril son meses claves, el Madrid acaba de dejar la punta de la Liga, que tenía desde la Fecha 10, a manos del Barcelona, por solamente un punto de diferencia, 62 por 61.
Pero enfrenta en la Champions al Schalke, al que derrotó 2-0 en la ida, el Madrid ha sido solo eliminado una vez en 29 casos de competiciones de la UEFA tras ganar la ida fuera de casa.
Es difícil, si el técnico del cuadro alemán, Di Matteo, jugó a empatar en su casa, dudo que salga a ganar en el Bernabéu, aun así Ancelotti conoce perfectamente a su compatriota y de los italianos se puede esperar cualquier cosa.
¿Qué le hace falta goles al Madrid? Por supuesto, enero y febrero han sido meses muy bajos de cuota goleadora, ni Cristiano ni Benzema ni Bale, todo ha recaído en Isco, un malagueño de 22 años que ha cargado al equipo en sus hombros, es demasiado joven para hacerlo y con una plantilla que tiene un presupuesto tan alto.
El Madrid tiene que salir a ganar hoy, demostrar, dar un golpe de autoridad de que está puesto para defender la Champions de la cual es campeón.
Ancelotti tiene casi listo el regreso de Modric, un jugador importante, quizá en unos días más la vuelta de Sergio Ramos para el Clásico ante el Barcelona; James estará hasta abril.
Si el Madrid no llega con vida a Champions en abril se podrá despedir de todos los títulos porque el Barcelona podría ganarle el día 22 en el Camp Nou.
Mientras Barsa está vivo en Liga, Copa y Champions, el Madrid solamente tiene vida en la Champions y Liga, un punto aparentemente no es nada, pero puede ser mucho, sobre todo si se juega en casa del visitante y Barcelona sabe jugar esos partidos, igual que el Madrid, pero éste tendrá que levantar mucho su futbol, regresar a las cuotas de noviembre y diciembre para intentar dar la vuelta a un campeonato que en la recta final se le ha puesto adverso.
El partido de Champions parece que lo tiene liquidado, ganó en campo alemán y debe ganar en casa, e ir con ese punto abajo a jugarle al Barcelona el todo por el todo ante un equipo con un triplete espectacular: Messi-Suárez-Neymar, además de Iniesta que está jugando brillantemente, quienes han hecho del Barcelona de Luis Enrique el equipo de la gran remontada del futbol español de los últimos años.
jrfernandez@mural.com Twitter: @joserra_ESPN |