foto
Conflicto de intereses
Guillermo Leal | 05-03-2015
en CANCHA
compartir por:
Por segunda vez consecutiva, la feria de Abril en Sevilla se quedará sin figuras como "El Juli", "Morante de la Puebla", Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza.

La empresa Pagés, que pareció haber limado asperezas con las figuras para que no sucediera lo que el año anterior, se lleva otra vez un revés y se queda sin nombres atractivos para los aficionados.

Trataron de explicar las razones por las que se quedaron fuera el pasado martes cuando dieron a conocer los carteles en los que figuran Enrique Ponce, Juan José Padilla, José María Manzanares -con tres tardes- y Sebastián Castella. Al final, son conflicto de intereses.

No debería preocupar, porque así pasa en todas las plazas, pero cuando ya son dos años consecutivos en que cuatro figuras deciden no estar en una feria en la que todo el mundo se pelea por torear, es que algo grave está pasando.

 
 
DE MANO IZQUIERDA...

Y a esa lista de ausentes de Sevilla hay que sumarle una muy injusta.

Octavio García "El Payo", que atraviesa por un momentazo en su carrera, tenía la promesa de debutar en la Real Maestranza de Caballería el día 15 de abril.

Es más, en alguna filtración de carteles a los medios de España apareció el nombre del queretano, y al final se quedó fuera.

El pasado domingo en Tijuana, por la mañana, Octavio estaba cauto, pero contento con la noticia. Horas más tarde, me comentan, echaba pestes cuando se enteró que ya no estaba contemplado.

Es Joselito Adame a quien incluyeron ahí.

El problema ya no lo tiene la empresa sevillana, lo tiene Casa Toreros, que apodera a Adame y también a "El Payo".

Pablo Moreno y Juan Pablo Corona -quien por cierto está estrenando ganadería-, deberán tener mucha mano izquierda y muleta templada para explicarle a uno por qué su lugar lo ocupa el otro.

Y es que sí, para colmo la empresa quitó a "Payo" y puso a Joselito en la misma fecha.

 
 
DE FELICIDAD
 
Quien anda que no cabe de felicidad es Arturo Saldívar,t pues ahora apoderado por Juan Ruiz Palomares hijo fue confirmado para actuar en Sevilla el 16 de abril y es uno de los cuatro candidatos junto a Adame, "Payo" y Diego Silveti, para actuar en la otra feria, la de San isidro.

Por lo pronto, cierra el domingo la actividad en el Nuevo Progreso, al lado del valentísimo "Conde" y Sergio Flores, un cartel del que saldrán chispas, con toros de José Julián Llaguno. Imperdible.

 
 
guillermo.leal@reforma.com
Twitter: @memo_leal
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Guillermo Leal?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Les hace ruido
26-02-2015
¡Y los jóvenes, presentes!
19-02-2015
No es casualidad
12-02-2015
Un trabajo bien hecho
05-02-2015
El mejor de todos
29-01-2015
Con el pie derecho
22-01-2015
La actitud de un torero
15-01-2015
Memoria corta
08-01-2015
Accidentado cierre
01-01-2015
La frescura
18-12-2014
No me ayudes compadre...
11-12-2014
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
El triunfo entre los dedos
Bonifacio Núñez Vega
Irregular