Polis camorreros La bronca que se generó el domingo en la tribuna de Sol del Estadio Nemesio Diez no fue culpa sólo de los barristas de la Banda del Rojo.
Me cuentan que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana pusieron su granito de arena para que se diera el choque entre estos hinchas y los uniformados, pues en vez de apaciguar el conato de bronca, confrontaron a los seguidores sin miramientos.
De hecho, todo comenzó porque uno de los aficionados se calentó frente a uno de los efectivos, hasta que se empujaron y cayeron al suelo.
Fue tal el alboroto que se generó, que uno de los mandos superiores tuvo que intervenir para separar a sus subordinados de los barristas.
No hubo heridos ni detenidos, pero la violencia apareció y ahora resultó que quien tenía el encargo de preservar la paz, fue partícipe directo para que esta se fuera por un tubo.
Un resfriado muy Bravo Para quien anda festejando que el "Chepo" de la Torre sentó a Omar Bravo para darle la titularidad a Aldo de Nigris, anotador de un gol clave en la goleada del domingo ante Rayados, les tengo malas noticias.
Aunque se me desilusionen, la verdad es que el capitán Bravo anduvo con un fuerte virus gripal desde el miércoles, padecimiento que le permitía entrenar, pero que al agitarse le provocaba muchas molestias.
A la luz de que los futbolistas deben cuidarse de los medicamentos antigripales por la gran chance de dar positivo de doping si los consumen, el atacante del Rebaño mejor se la fue llevando con su kleenex en la bolsa toda la semana con la intención de darle a su padecimiento una salida al natural.
Para los malpensados que creen que la gripa que sufrió el sinaloense antes del juego contra las huestes de Mohamed era puro cuento, en realidad el delantero no sólo la padeció, sino que hasta tuvo fiebre la noche del sábado, lo que le hizo hablar con su técnico para entre los dos decidir mejor esperar.
De Nigris tuvo el mismo mal hace una semana, pero al regio sí le alcanzó para jugar en la Copa y en la Liga.
Ahora la disyuntiva para "Chepo" será, cuando se recupere Bravo, si regresarlo al cuadro inicial o pedirle que espere en la banca.
Me muero por saber qué pasa...
Otro portero al Tri Miguel Herrera ya había dicho que le gustaba el nivel que venía mostrando Melitón Hernández, el portero del Veracruz, como para no perderlo de vista de cara a la próxma convocatoria para el Tri.
Bueno pues el "Piojo" está taaaaaan encantado con los espectaculares reflejos del portero jarocho que ya le pasó viáticos e instrucciones a su entrenador de guardametas, quien se lanzará al Puerto para hacer un informe detallado de Melitón, a quien no les extrañe ver con la playera esa de cocodrilo en alguno de los amistosos que se vienen en las siguientes semanas.
san.cadilla@reforma.com |