Luis Enrique Santander realiza una buena labor pese a sancionar 39 faltas, y usar seis tarjetas amarillas y dos rojas, teniendo en todas sustento de regla, destacando las dos últimas ya que Pablo Aguilar emplea fuerza excesiva al patear a Rodolfo Vilchis y la de Daniel Guerrero por ser oportunidad manifiesta de gol en falta sobre Luis Fernando Telles.
Respecto a las dos jugadas transcendentales, se dan al 12' cuando amonesta a Fidel Martínez por tratar de engañarlo en donde Moisés Muñoz no le comete penal y la otra cuando califica bien al 17' al no decretar penal por mano de Marcelo Alatorre ya que Darío Benedetto juega el balón estando muy cerca y éste va a la mano.
compartir por:
Puso fin a su trayectoria de 20 años como árbitro profesional de futbol el 24 de marzo de 1996, durante el juego Cruz-Azul-América en el Estadio Azteca. Le correspondió representar al arbitraje mexicano en dos torneos preolímpícos y un Premundial femenil, así como pitar cuatro Finales del futbol mexicano. Se incorporó como colaborador de Grupo Reforma a una semana de su retiro del arbitraje y fue analista de TV Azteca durante más de siete años.
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Bonifacio Núñez Vega?