Morelia en extinción La directiva del Morelia ya salió a decir que si no le ganan hoy a Jaguares, dejará entrar gratis para el juego de la Fecha 10 frente a Leones Negros. Si esto se diera, me dicen que es muy probable que la gente entonces verá gratis un partido que tal vez no se repita en muchos años en Primera División.
Y no me refiero exclusivamente al hecho de que los Leones Negros van que vuelan para descender, sino que otros que van enfiladitos son los Monarcas, pero a desaparecer.
Cada vez cobra más fuerza la versión de que el Clausura 2015 sería el último torneo del equipo en tierras michoacanas, porque sus dueños están más que enamorados de su proyecto en el Atlas y, tras descuidar al Morelia como lo hicieron, pues la salida sería venderlo.
Ya hay interesados en comprarlo, pero no en mantenerlo en su sede actual, por aspectos de inseguridad y otros temas, lo que marcaría el adiós del equipo purépecha, aunque todo es extraoficial.
La cosa es que Morelia está dando tumbos como colero, y con decisiones como dejar de entrenador a Roberto Hernández antes de gastar en un estratega más experimentado, se nota que no hay mucho interés en levantarlo.
Así que quienes entren gratis a ver el Morelia-Leones Negros -que seguramente será así porque está cañón que le ganen a Jaguares-, que lo gocen, porque quizá no se vuelva a ver en mucho, pero muuucho tiempo.
Carrera singular En plena moda del "running", ya cualquiera organiza carreras y, por supueeesto, Cruz Azul no se ha quedado atrás.
El cuadro cementero ya lanzó la convocatoria para su Primera Gran Carrera Cruz Azul, que se celebrará el 26 de abril en calles del Distrito Federal.
Desde luego, no ha faltado quien se atreva a decir que, para que esta competencia sea singular y de paso tenga un sello muy cruzazulino, la organización "ha decidido" que tanto en la carrera de 10 kilómetros como en la de 5, sólo habrá premios para el segundo lugar.
¡Ja, ja!
Ni se acomoden La riña que se dio entre barristas de América y de Pumas el jueves pasado en el Centro Histórico sigue teniendo cola.
Me contaron que en la reunión de aquel mediodía entre las barras azulcremas y auriazules que se realizó en el Palacio de Gobierno Capitalino, se acordó prácticamente nada.
Mientras la junta entre los grupos de animación de Cruz Azul y Chivas con el Gobierno Capitalino duró cerca de hora y media, no habrían pasado ni 10 minutos de que iniciara la de americanistas y universitarios cuando ya había integrantes de ambos grupos persiguiéndose en la plancha del Zócalo, bien puestos para los cocolazos.
La riña que dejó un descalabrado y 12 detenidos no sólo les estropeó la reunión original, sino que les arruinó la tarde del "juebebes", pues tuvieron que juntarse al anochecer para pactar la paz que, afortunadamente, prevaleció el domingo en CU.
san.cadilla@reforma.com |